
|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Darán de baja a gendarme que hirió a manifestantes
Buenos Aires y Rio Gallegos.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ordenó hoy al director de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schennone, “detectar” y “dar de baja” al personal que disparó balas de goma contra un grupo de manifestantes, en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Así lo informó un vocero de la cartera política, quien subrayó que el ministro Fernández dispuso que “se instruya el sumario correspondiente en forma inmediata para dar de baja” de esa fuerza de seguridad al autor de los disparos.
La Gendarmería desalojó hoy a un grupo de de trabajadores de la empresa petrolera EMPASA de la ruta 2, que terminó con la periodista Adela Gómez con heridas de balas de goma en las piernas y un dirigente gremial detenido.
El hecho se registró hoy en la zona petrolera denominada ”Cañadón Seco` de la localidad de Caleta Olivia, situada a 780 kilómetros al norte de Río Gallegos.
Los trabajadores realizaron un piquete sobre la ruta nacional 3 impidiendo el tránsito en esa zona.
A ese lugar llegó un grupo de gendarmes comandados por el Comandante Principal, Raúl Mesa, que procedió al desalojo.
En diálogo telefónico con Télam, la jueza federal de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, distante a 70 kilómetros al norte de Caleta Olivia, Eva Liliana Parcio, aseguró “que no libró ninguna orden de desalojo”.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|