Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Cristina rescató coincidencias con el gobierno austríaco

Viena.- La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner remarcó hoy la “visión común” con el gobierno austríaco en cuanto a “la necesidad de un mundo más multilateral”, tras un encuentro con el presidente de ese país, Heinz Fischer.

La senadora se reunió hoy a partir de las 13:00 hora local (8:00 en la Argentina) en la Casa de Gobierno austríaco con el presidente, Heinz Fischer, con quien luego compartió un almuerzo.

A ese almuerzo asistieron también el canciller Jorge Taiana, el vocero presidencial, Miguel Núñez, y el embajador argentino en Austria, Eugenio Curia.

Fernández de Kirchner destacó que con Fischer “tenemos una visión común en cuanto a la necesidad de un mundo más multilateral”.

Sostuvo que su viaje “tiene fundamentalmente el propósito de reconocer el vínculo entre América Latina y particularmente el país con la comunidad política y económica de Europa”; y refirió la necesidad de profundizar “los lazos de amistad con Alemania y Austria”.

Con respecto a la economía del país, la senadora afirmó que “en la Argentina estamos en un círculo virtuoso, en el cual hemos vinculado el crecimiento económico con la inclusión; lo que para nosotros es fundamental”.

Mostró también que hay una “visión común” en ese aspecto “con los países de la Comunidad Europea”.

“Creo que lo comercial es muy importante, que nos interesa mucho para lograr más y mejores inversiones”, indicó.

Destacó también “el proceso de reindustrialización que se viene dando en la Argentina, la recuperación de su economía y fundamentalmente la recuperación de sus indicadores sociales”.

En esa línea, expresó que “en definitiva la economía tiene que ver con que la gente pueda vivir mejor”.

“No vale la pena tener grandes números económicos que son muy ridículos en lo social, porque esos números estarían indicando que cada vez vive peor la gente”, dijo la senadora, y reiteró que por eso, en la actualidad, “estamos en un círculo virtuoso”.

Luego del almuerzo, la senadora se reunió por espacio de 50 minutos con el canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, en la sede diplomática en el centro de Viena.

Más temprano, a las 14:00 hora local, Cristina Fernández había mantenido otra reunión, esta vez con la presidenta del Parlamento de ese país, Barbara Palmer.

Allí se trataron temas como la participación de la mujeres en política, y Pramer se mostró sorprendida de que haya más mujeres participando en Argentina que en Austria ya que, como le refirió Fernández, hay un 43 por ciento de mujeres en el Senado y un 35 por ciento en Diputados.

También se dio a conocer un proyecto de ley para que Austria pueda convertirse en el centro de los temas vinculados a la Shoá (Holocausto).

Como en el 2008 la presidencia de la “task force” pasará a Austria, la presidenta del Congreso quiere el apoyo de todas las naciones para avanzar con su proyecto.- (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, junto al presidente austríaco, Heinz Fischer.

Notas Relacionadas
Austria: Cristina se reunió con la presidenta del Parlamento



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados