|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Embargos a María Julia y Granillo Ocampo
Por la causa de los “sobresueldos” también citan a indagatoria al ex presidente Menem
La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray y el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo fueron procesados y embargados en sumas millonarias por el presunto cobro de “sobresueldos” durante los ’90, en tanto el ex presidente Carlos Menem fue citado a indagatoria por el mismo delito.
En la misma causa fue beneficiado con “falta de mérito” el ex funcionario del Ministerio de Economía en tiempos de Domingo Cavallo, Juan Schiaretti, actualmente inmerso en una áspera disputa por la gobernación de Córdoba.
La resolución fue adoptada por el juez federal Jorge Ballestero, mediante un documento de un centenar de carillas en el que, además, dispuso llamar a indagatoria al ex secretario general y jefe de gabinete del menemismo, Eduardo Bauzá.
Menem, recientemente procesado por el presunto contrabando de armas a Ecuador y Croacia, fue citado a indagatoria para el 5 de noviembre próximo, en tanto que Bauzá deberá comparecer al día siguiente.
El juez Ballestero procesó a María Julia Alsogaray por “administración fraudulenta y peculado” y le trabó embargo por 5 millones de pesos, en tanto que a Granillo sólo le achacó el “peculado” y redujo su embargo a 1,5 millones.
También fueron procesados ex funcionarios de segunda línea: Enrique Kaplan (peluquero, ex jefe de Ceremonial del gobierno de Menem) y Raúl Castellini. l
enviar nota por e-mail
|
|
|