Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Juez polemizó con el ministro de Justicia y lo trató de "payaso"

El candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez salió a responder al pedido de “prudencia” que efectuó el ministro de Justicia, Alberto Iribarne. “Me importa tres pedos lo que dice”, manifestó, al borde del exabrupto. Luego, desafiante, advirtió: “Para taparme (la boca) a mí, tienen que volver a nacer”.

   Juez fue consultado por radio América sobre el recuento definitivo de la elección y la marcha que sus partidarios realizaron ayer en la capital provincial.

   “Dígale que no me venga a pedir prudencia a mí; empezamos a denunciar en 1930, cuando empezó el fraude (conservador). Me importa tres pedos lo que esta gente (diga). A ver si este tipo garantizará transparencia; a mí no me tapa la boca nadie, nadie me amordaza. Pondré lo que tenga que poner para decir lo que pasa”, advirtió, con bronca, el candidato

   Tras insistir en el “fraude alevoso” que, a su entender, fue la elección del 2 de septiembre, aseveró que “si los políticos creen que en política vale todo, lo lamento. Yo puedo decirle a Iribarne, o a cualquier payaso de esos, que para taparme a mí, tienen que volver a nacer”.

   Juez recordó, tras pedir por enésima vez que se vuelvan a abrir las urnas, que “no somos indios, vivimos en Córdoba”, y pidió que le “digan al presidente (Néstor Kirchner) que Córdoba es parte de este país. Si no tuvieron lo que tienen que tener para garantizar elecciones en Córdoba, no sé cómo va a ser en octubre”, se preguntó.

   Iribarne le había pedido “prudencia” a Juez y que no haga denuncias de fraude “al voleo”.

   “Desde 1983 los comicios para elegir autoridades nacionales han sido absolutamente limpios y transparentes. Nunca hubo que afrontar una denuncia de fraude. Mi exhortación la hago al conjunto de la dirigencia política para que sea muy prudente cuando hace estas denuncias al voleo de existencia de fraude”, expresó Iribarne.

   Según el ministro de Justicia, si la clase dirigente transmite “a los ciudadanos que no tienen por qué confiar en el resultado de las elecciones, le estamos haciendo un flaco favor a la democracia”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una multitud exigió el conteo de voto a voto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados