|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Asesinan de un balazo en la cabeza a un joven en Paraná
Paraná.-Un joven fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza en un aparente ajuste de cuentas entre bandas, en un barrio de Paraná, informaron fuentes policiales.
Los voceros dijeron que la víctima es Diego Duarte, de 23 años, hijo de una testigo clave para condenar a un ex policía y un ex funcionario del gobierno provincial por el secuestro y crimen de Rubén Calero, funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV), cometido en 1991 en esa ciudad.
Duarte fue baleado en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros cuando caminaba por una calle del Barrio Paraná XVI, en el extremo occidental de la capital provincial.
El joven, aún con signos vitales, fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de la zona, pero falleció a poco de ingresar debido a la gravedad de la herida, dijeron las fuentes.
Los investigadores presumen que el ataque fue cometido en el marco de una pelea entre bandas de la zona.
La madre de la víctima, Eva Duarte, fue una testigo de cargo en juicio por el crimen de Calero, secuestrado el 5 de junio de 1991 y hallado muerto en las aguas del río paraná el 19 siguiente.
Por el crimen de Calero fueron condenados a cadena perpetua el ex oficial de la policía entrerriana, Carlos Balla, y el ex funcionario de la Secretaría de Salud, Eduardo “Gitano” Romero. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|