|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Detienen a implicado en el asesinato de un comerciante
Rosario.- Un hombre de 23 años fue detenido esta mañana implicado en el asesinato del comerciante Sergio Brusa, quien fue muerto a balazos el pasado lunes en su casa de Empalme Graneros cuando dos delincuentes ingresaron a su domicilio con fines de robo.
La información fue confirmada por el Comisario Inspector de Zona Jorge Wollschelejel, quien en declaraciones a Radio Dos indicó que “habíamos solicitado órdenes de allanamiento al juzgado de Instrucción 2ª y esta mañana con una coordinación de distintas fuerzas (Orden Público, Inspección 2ª, la seccional 20 y la Brigada de Homicidios) hicimos un procedimiento en la zona de Bielsa al 6100. Allí se detuvo a una de las personas que, de acuerdo a investigaciones y testimonios, tendría participación directa en el hecho.
“Lo que tenemos hasta el momento es que tuvo una participación directa en el hecho. Después las pericias y su propia declaración, si así lo quiere hacer, determinarán su grado de responsabilidad penal que tenga en el hecho”, agregó el funcionario policial.
El detenido, conocido por el apodo de El Chino tiene 23 años. La policía sigue tras los pasos de quien sería el autor material del asesinato, un hombre que habría cumplido una condena en la cárcel de Coronda.
A Sergio Ramón Brusa lo mataron de un disparo a quemarropa por la espalda y frente a una de sus hijas, en Rouillón y Carrasco el pasado lunes por la tarde.
Brusa tenía 46 años. Estaba casado y tenía tres hijos: dos mujeres de 21 y 15 años y un varón de 10. Vivía en Rouillón 664 bis, donde tenía un comercio de alimentos. Junto a su casa había instalado una distribuidora de cerveza.
El lunes, poco después de las 15, dos jóvenes llegaron al negocio de Sergio. Los atendió su hija mayor, N. a través de un ventiluz y con la puerta cerrada. “Querían dos hamburguesas. Cuando la chica fue adentro para buscar el pedido los delincuentes metieron la mano por la ventana que tiene la puerta, abrieron el pasador y se metieron a la casa”, detalló en su momento Wollschelejel.
Ambos delincuentes estaban armados y actuaron a cara descubierta. Uno de ellos ingresó hasta la cocina y el otro quedó en un pasillo de la vivienda. La muchacha forcejeó con uno de ellos. Cuando Sergio escuchó los gritos de su hija se acercó y también se trabó en lucha con los bandidos. El asaltante que estaba en la cocina le asestó un tiro por la espalda y a poca distancia. La víctima quedó herida en su domicilio y los delincuentes huyeron sin concretar el robo.
Ayer, más de medio millar de vecinos se movilizaron por las calles de Empalme Graneros para exigir justicia por el homicidio de Sergio Ramón Brusa.
Los comerciantes bajaron las persianas de sus locales en señal de repudio y la presión de la gente fue tan grande que hasta obligó a los efectivos policiales de la zona a trasladarse hasta Juan José Passo al 2600 para participar de una asamblea popular.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rouillón y Carrasco. En esta vivienda vivía Sergio Brusa con su familia. Allí encontró la muerte.
|
|
|