Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Futbolistas sobreseídos por una golpiza

El futbolista de Newell’s Germán Ré y el ex jugador de ese club Gastón Aguirre fueron sobreseídos de la acusación que pesaba sobre ellos desde que un joven empresario los reconoció como los hombres que le pegaron una paliza a la salida de un bar céntrico y le quebraron el tabique nasal. La medida los desvincula de la causa, pero en el caso aún no está todo dicho. El abogado que representa a la víctima pidió a un fiscal que apele la decisión judicial.

   La medida fue dictada por una cuestión de plazos procesales. Los jugadores ya habían obtenido la falta de mérito ante la ausencia de pruebas en su contra y, como transcurrido el tiempo no se incorporaron otras evidencias, el juez Correccional Eduardo Costa les dictó el sobreseimiento. .

   Ante la decisión, el abogado Juan Pablo Mc Cormack planteó su disconformidad porque pretende que se incorporen otras pruebas, como la citación a otros testigos, antes de la decisión final. “El juez considera que está probado el daño a la víctima pero no la participación de los imputados en el hecho”, señaló.

   Ré y Aguirre estaban acusados de golpear a Iván M., quien intervino en defensa de otro muchacho al que le pegaban el 21 de agosto de 2006. Esa madrugada, alrededor de las 3, salía con su novia del bar de Dorrego 1363 cuando observó que en la esquina seis personas golpeaban a un joven al que no conocía. Entonces intervino para separarlos y le pegaron a él. Según denunció, Aguirre le pegó un baldosazo que le quebró la nariz y Ré le dio una patada en el tórax.

   Los jugadores admitieron que esa noche habían ido al bar con sus esposas pero dijeron que se retiraron al ser agredidos por un hincha de Central, quien les hizo burla por la derrota que ese día habían sufrido ante Lanús en el Coloso. Sostuvieron que al pasar en auto por la esquina observaron una pelea de la que no participaron. El denunciante, en cambio, asegura que ellos estaban ahí, golpeándolo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados