|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
"Soy inocente de todo lo que se me acusó en este tiempo"
Lo dice Flavia Lussenhoff tras estar seis meses presa por el crimen de su tía, Alba Di Giunni
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.— A Flavia Lussenhoff se la ve distendida aunque preocupada. Distendida porque la Justicia acaba de dictarle la falta de mérito y recuperó la libertad tras estar detenida casi seis meses acusada como partícipe del crimen a puñaladas de su tía, Alba Di Giunni, ocurrido en esta ciudad el pasado 19 de marzo. Preocupada porque regresó al lugar del homicidio: su propia casa de Garibaldi al 300, donde recibió a La Capital, y porque su ex esposo, el karateca Juan Cruz Münger, aún sigue preso por ser el principal sospechoso del asesinato.
El fin de semana pasado la joven salió de la alcaidía de Melincué y ahora clama justicia para que se resuelva el crimen de su tía y sostiene que el día del hecho no vio a su ex pareja en la escena del crimen.
—Estas de vuelta en tu casa. ¿Que sensación tenés?
—En primer lugar quiero dejar claro que soy inocente de todo lo que se me acusó y de todo lo que se dijo en mi contra este tiempo. Yo soy víctima como mi tía, porque si no le hubiese tocado a ella me hubiera pasado a mí o a cualquiera que haya estado presente en ese momento en mi casa.
—¿En todo este tiempo de prisión no pensaste qué pudo haber pasado esa mañana?
—Pensaba todo el tiempo, pero sinceramente te digo que ésto es una película para mí. Esto no te lo imaginás ni en la televisión. ¿Cómo te vas a imaginar que hay alguien asesinado en tu casa? En una cabeza normal no entra que pueda haber pasado lo que pasó. Imaginate que las pocas veces que pisé una comisaría fue para hacer trámites y terminé varios meses detenida y acusada de ser partícipe de la muerte de mi tía, que era como una segunda madre para mí y para mi hijo.
—¿Qué opinión te merece la investigación que se hizo del caso?
—Creo que tendrían que haber investigado mejor las cosas. No sé porqué se hicieron las cosas mal y yo terminé cinco meses y medio encerrada siendo completamente inocente de todo. Estuve detenida por falta de investigación y cuando te pasan estas cosas empezar a entender que la Justicia no funciona como tendría que funcionar. Esto le puede pasar a cualquiera, pero ojalá no le pase a nadie más. Pareciera que ellos (por lo sintegrantes del Poder Judicial) quieren escuchar ese cuentito que armaron y si estás de acuerdo está todo bien. Sentí una gran impotencia.
—¿El día del crimen, viste merodear por tu casa a tu ex pareja, Juan Cruz Münger?
—No, para nada. Yo lo vi el sábado anterior al crimen que fue cuando me trajo a nuestro hijo y después no lo vi nunca más. No lo vi ni cerca, ni adentro, ni en el patio ni en el techo ni a dos cuadras; no vi a nadie. No puedo decir que fue determinada persona la que mató a mi tía porque estaría mintiendo.
—¿Cómo era la relación entre vos y Münger, y la de él con tu tía?
—Juan Cruz y yo estamos separados y teníamos los típicos encontronazos de pareja. Nos seguimos viendo porque tenemos un hijo en común. Entonces tratábamos de llevarnos de la mejor manera posible por nuestro hijo Jeremías. Y que yo haya sabido, tampoco hubo encontronazos entre mi tía o mi familia con Juan Cruz que haya justificado semejante reacción.
—¿Pudo haber un móvil que explique este hecho?
—No había ningún móvil. No había ninguna bronca previa como para llegar a ésto. Sólo quiero justicia y que se esclarezca el hecho que terminó dramáticamente con la vida de mi tía Alba. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Flavia volvió a su casa de Venado Tuerto, el mismo lugar donde en marzo mataron a Alba Di Giunni. Y pide justicia por su tía.
|
|
|