Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Lanús le da otro golpe duro a San Lorenzo en un partido vibrante

Buenos Aires.- Lanús derrotó a San Lorenzo 4-3 en un muy emotivo partido que sobre el final pudo empatar el equipo del Bajo Flores, aunque el Granate desperdició cuatro chances imperdibles para cerrar el partido sin sobresaltos.

Fue en el partido que cerró la octava fecha del torneo Apertura, que los tiene a Boca e Independiente en lo más alto de las posiciones.

Los goles del equipo que dirige Ramón Cabrero fueron convertidos por José Sand -de penal-, Diego Valeri y Lautaro Acosta, a los 34, 37 y 43 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Agustín Pelletieri a los 22 del segundo. Pero en el segundo tiempo San Lorenzo se puso a tiro del empate: Bernardo Romeo convirtió al minuto el 1-3, Adrián González (a quince del final) marcó el 2-4 y, a los 38', otra vez Romeo se hizo presente en la red y, una vez más, parecía que El Ciclón arañaba la hazaña, pero no le alcanzó.

Lanús, con este triunfo, llegó a los 14 puntos y quedó a dos de los líderes, mientras que San Lorenzo, que sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo, se quedó con 8 unidades en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los 45 minutos iniciales mostraron un rendimiento excelente del conjunto local, que manejó la pelota, impuso su ritmo y exhibió una contundencia notable en ataque.

En eso tuvo mucho qçh ver el buen trabajo de Pelletieri en la contención, la dinámica que le dio Valeri de tres cuartos de cancha hacia adelante y la movilidad y peligrosidad de Sand en ataque.

Este triángulo, más algunos aportes de Acosta y la solidez de la defensa y el arquero fueron los argumentos que expuso Lanús para irse con tres goles arriba al término del primer tiempo.

De hecho ese alto nivel futbolístico de Lanús en la ofensiva liquidó el partido en la primera etapa, más allá del loable intentó de reacción de San Lorenzo en el segundo tiempo.

Pero la historia mostró al equipo de Ramón Díaz mejor parado en el inicio del partido, de hecho Bernardo Romeo tuvo el gol a los 2 minutos (buena respuesta de Carlos Bossio), pero con el transcurrir de los minutos se desdibujó.

Las malas tareas de Juan Manuel Torres y Santiago Hirsig en la mitad de la cancha y la fragilidad defensiva (Gastón Aguirre no se sintió cómodo en el lateral derecho) fueron determinantes en el período inicial.

Marcos Aguirre, a los 14 y 18 minutos, estuvo cerca de abrir el marcador, pero Agustín Orión y el palo se lo impidieron.

Eso fue un anticipo de lo que vendría después, ya que entre los 34 y 43, llegó la catarata de goles del once local.

A los 34' una innecesaria infracción de Cristian Tula al Laucha Acosta derivó en el penal que Sand cambió por gol; a los 37' una buena maniobra del autor del primer tanto por la derecha fue culminada por Valeri y a los 43' un pase de Aguirre fue aprovechado por el campeón mundial juvenil sub 20 para establecer el 3-0.

San Lorenzo cambió notablemente su actitud en el complemento y al minuto descontó a través de Romeo. Eso le dio una inyección anímica para ir a buscar más.

Es que Ramón Díaz metió mano en el banco y mandó a la cancha a Claudio Acosta (el juvenil salteño) por Diego Rivero, Adrián González por Aureliano Torres y Jorge Ortiz por Juan Manuel Torres. Los cambios le dieron mayor orden al equipo.

Y además al conjunto de Boedo le anularon, correctamente, dos goles antes del cuarto de hora de la segunda etapa.

Lanús, tras aguantar la lógica presión inicial de San Lorenzo, se acomodó en la cancha, y un cabezazo de Pelletieri volvió a estirar la ventaja a tres goles. Cuatro a uno.

Pero luego de una chance desperdiciada para cada equipo (Diego González para el local y Gastón Fernández para el visitante), Adrián González, con un certero remate desde afuera del área, volvió a descontar para el conjunto de Boedo a los 30 minutos.

San Lorenzo, con quince por jugar, fue a buscar más y a los 38' nuevamente Romeo, esta vez de cabeza, puso el 3-4.

Lanús tuvo tres contraataques para definirlo, pero falló; el equipo del Pelado Díaz contó con un montón de centros para el empate, pero no hubo cabeza salvadora. Ganó el elenco Granate, pero todos se fueron ovacionados. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados