|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Racing se quedó con un justo triunfo en San Juan
San Juan.- Racing encontró hoy un poco de oxígeno al vencer a San Martín en San Juan 2-0 sobre el final del partido, válido por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol, que le permitió alejarse de la tan temida zona de promoción.
Los goles fueron marcados Claudio López, a los 38 del segundo tiempo, y Santiago Malano, a los 44 de esa misma etapa.
En un partido que contó con una aceptable labor del árbitro Juan Pablo Pompei -desafectado de la próxima fecha por su opaca tarea en San Lorenzo-Arsenal- y que tuvo como figura destacada a Adrián Bastía, Racing pudo sumar nuevamente de a tres unidades, luego de dos derrotas y un empate.
Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos equipos y aunque San Martín demostró mejores intenciones que su rival no pudo encontrar el camino para llegar al arco rival, ya que abusó de pelotazos y no tuvo un jugador capaz de proveer juego a los delanteros.
Después del primer cuarto de hora de juego, Racing parecía conforme con el empate, lo cual llevó al conjunto local a adueñarse del desarrollo y arrimar peligro al arco de Hilario Navarro, aunque sólo lo hizo a través de remates de media distancia que el arquero correntino detuvo sin problemas.
Hacia los 30, el encuentro volvió a ser parejo y Racing llevó a los sanjuaninos lejos de su área. Así, a los 33 minutos la Academia tuvo su primera chance: Salcedo desbordó y envió el centro, y Claudio López le pegó de primera pero defectuosamente.
Sobre el final de la aburrida primera parte, escasa de fútbol, el visitante tuvo otras dos chances claras en los pies del paraguayo Erwin Avalos, pero Monasterio evitó el gol en la primera y Pablo Frontini despejó en la segunda con el arquero ya vencido.
En el complemento, ambos equipos salieron con planteos más ofensivos y los delanteros comenzaron encontrar espacios aunque fallaban al momentos de gestar las jugadas de ataque.
Ante este panorama, Racing parecía apenas superior y Gustavo Costas lo notó y actuó rápidamente. El técnico hizo ingresar a Maximiliano Estévez y Santiago Malano para afianzar aquel dominio y adelantarse en el terreno.
San Martín, obligado a replegarse, no tuvo precisión ni siquiera para salir de contra y la apuesta de Costas, indefectiblemente, dio sus frutos.
Tras una mala salida de la defensa sanjuanina, Estévez habilitó al Piojo López, quien definió bajo y esquinado, y dejó a los de Fernando Quiroz sin respuestas anímicas ni físicas para buscar el empate.
La academia se tranquilizó, manejó las acciones y liquidó el partido sobre el final: Salcedo picó burlando la ley del fuera de juego y tiró el centro de rastrón para que Malano, entrando por atrás en soledad, la mandara al fondo de la red y sepultara cualquier esperanza que pudiera quedarle a los sanjuaninos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|