Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
A River "lo tapó el agua" en Sarandí y Arsenal salió a flote

Buenos Aires.- River Plate dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima de las posiciones al caer hoy como visitante ante Arsenal por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en un campo de juego parcialmente inundado, por la octava fecha del torneo Apertura.

El delantero Marco Ruben, a los 24 minutos de la primera parte, adelantó a los visitantes, en tanto que los defensores Aníbal Matellán y Javier Gandolfi, a los 9 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente, revirtieron el marcador para el local.

En un encuentro que se jugó por obra, gracia y falta de horario para la televisación, se pudo ver poco de fútbol, pero mucho de nado y clavados en un campo casi inundado.

La gran cantidad de agua caída durante todo el día quedó estancada, sobre todo en los laterales, ya que no pudo drenarse bien, y perjudicó a ambos equipos, que en ningún momento le encontraron la vuelta al pique y a la velocidad del balón.

Los primeros minutos fueron de terror y los jugadores, al contrario de lo que marca la lógica, intentaban jugar la pelota al piso y los bloopers y sorpresas sobraron.

Cuando uno esperaba la pelota al pie la misma se clavaba en un charco y dejaba pagando al receptor, mientras que si se le daba mucha fuerza al pase, el balón hacía patito y salía disparado a toda velocidad.

Dentro de ese panorama, River se adapto más rápido a las condiciones adversas e hizo pie mucho más rápido que Arsenal, pese a que por características y antecedentes debería haber sido a la inversa.

Mario Cuenca respondió muy bien ante un tiro libre de Augusto Fernández y más tarde ante un cabezazo de Marco Ruben, pero a los 24 minutos no pudo hacer nada ante el delantero rosarino.

Fernando Belluschi pescó una pelota en la laguna de la mitad de cancha y tras una pared con Ruben, habilitó con un preciso pase al ex Rosario Central, que con un zurdazo desde el borde del área puso el 1-0.

El encuentro, producto del cansancio y el desgaste, cayó en un pozo de agua y sólo se sacudió tras el remate de derecha de Martín Andrizzi, que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Tras el descanso, en los minutos iniciales, las condiciones del campo de juego empeoraron, pero el juego se tornó mucho más vibrante, con un ida y vuelta electrizante.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron efectivos y facturaron en la primera oportunidad que tuvieron, a los 9 minutos.

Darío Espínola ejecutó un tiro libre cerca del área, Andrés San Martín aprovechó el rebalón de Villagra, producto del campo de juego, y estrelló la pelota en el palo, pero después de dos yerros anárquicos en el área, Matellán, de chilena, puso el 1-1.

Luego todo se volvió chato y gris. Las malas condiciones del campo de juego se habían comido las piernas y el cansancio comenzó a notarse, ya que el ritmo de juego mermó sensiblemente.

Alfaro leyó muy bien el partido y con los cambios le inyectó aire nuevo a su equipo, ya que el ingreso del volante Alejandro Gómez por el mediocampista Andrizzi obligó a River a retroceder y tomar recaudos.

Las buenas respuestas de los arqueros y las impresiciones producto del trajín, hacían preveer el reparto de puntos, pero todo dio un giro de 360 grados en el último minuto de juego.

Gandolfi recuperó un balón cerca de la mitad de cancha y avanzó sin oposición Millonaria, ya que Tuzzio y Villagra retrocedieron en vez de achicar. Entonces el ex River se animó y clavó un zurdazo rasante junto al palo derecho de Ojeda.

River intentó la heroica en el tiempo adicionado, pero no tuvo ideas ni energía para generar peligro sobre el arco defendido por Cuenca.

Los dirigidos por Passarella, que venían de dos victorias en fila, quedaron con 12 unidades, mientras que Arsenal estiró su racha ganadora y acumula 13 puntos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados