|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Vélez revivió en Liniers y le ganó 1-0 a Estudiantes
Buenos Aires.- Vélez Sársfield logró hoy un importante triunfo que le permite seguir en la lucha por el título del torneo Apertura de fútbol de primera división al vencer, de local en Liniers, a Estudiantes de La Plata, por 1 a 0, en un encuentro de la octava fecha.
Gustavo Balvorín, a los 6 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del equipo que dirige Ricardo La Volpe, que con la victoria sellada, cambió silbidos (la gente le mostró su fastidio tras la derrota ante River por 5 a 0) por unos tibios aplausos.
Es que Vélez, con 15 puntos, sigue como uno de los escoltas de los líderes, Boca Juniors e Independiente, que ostentan 16 unidades cada uno.
Estudiantes, por su parte, sigue con un rendimiento irregular y con 10 puntos quedó alejado de la punta.
La primera etapa mostró a dos equipos que están muy lejos del nivel futbolístico exhibido en el inicio del torneo, ya que más allá de tener la ambición de jugar en campo rival y ser profundos en ataque nunca lo consiguieron.
Entonces todo se quedó en intenciones, aunque con la salvedad de que el conjunto de La Volpe fue más certero y efectivo en la ofensiva.
El gol de Balvorín a los 6 minutos le dio confianza a Vélez y a partir de eso mostró solvencia en defensa, criterio en la mitad de la cancha y algunos destellos en ataque.
El equipo de Liniers mostró una faceta distinta a la exhibida el último fin de semana en la goleada que le propinó River Plate por 5 a 0, en el Monumental de Núñez.
El trabajo de Víctor Zapata y Leonel Ríos, la máxima figura de la cancha, en el mediocamnpo y la movilidad y entrega de Balvorín en ataque fueron los mejores argumentos de Vélez para justificar la ventaja.
Estudiantes, a todo esto, tuvo un rendimiento regular en todas sus líneas y quedó bien en claro que siente la ausencia de Juan Sebastián Verón, el cerebro del equipo.
Juan Salgueiro, Leandro Benítez y Pablo Piatti se mostraron como salida y tuvieron la pelota, pero no lograron poner en situación de gol a los dos delanteros.
El conjunto platense no jugó del todo mal, pero careció de ideas y fútbol para quebrar a una defensa que exhibió solidez, aunque no fue exigida.
En el segundo tiempo, Diego Simeone mando a la cancha a Lucas Wilchez (por Salgueiro) e Iván Moreno y Fabianesi (por Pablo Lugüercio) para darle más fútbol al equipo, pero nada varió.
De hecho Vélez, que mostró orden y serenidad a lo largo de los 45 minutos, tuvo tres chances claras para ampliar la ventaja, pero falló en la definición.
El final del partido llegó con el aliento de la gente de Vélez y la resignación de la de Estudiantes. El resultado fue justo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|