Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Boca y River van por más ante disímiles rivales

Buenos Aires- Boca Juniors tendrá en Olimpo a un rival aparentemente accesible para sus pretensiones de sostenerse en la cima, en tanto que River Plate afrontará un compromiso muy complicado en cancha de Arsenal, cuando se complete hoy la octava fecha del torneo Apertura con seis partidos.

También jugarán Gimnasia (LP)-Colón, Lanús-San Lorenzo, Vélez-Estudiantes y San Martín (SJ)-Racing Club.

Los boquenses (13 puntos), que vienen de perder ajustadamente con Colón (12), en tiempo de descuento, mostrando una pobre imagen futbolística, necesitan recuperarse inmediatamente para no caerse de la cima de las posiciones y para ello Olimpo (5) parece una buena opción.

En cambio, River (12) vivirá una circunstancia diferente, ya que al contrario de Boca, viene en franca remontada y otra vez se transformó en candidato, aunque su rival, Arsenal (10), es mucho más complicado que los bahienses y encima será local.

Justamente el equipo de Sarandí viene de vencer por 4 a 2 con San Lorenzo (8), al que previamente eliminó de la Copa Sudamericana.

Y el conjunto de Ramón Díaz volverá nuevamente al sur, aunque en este caso a Lanús, para ser huésped de un granate (11) que también vivió un éxito en la Sudamericana al eliminar entre semana a Estudiantes (10) y además rescató un punto valioso en su visita a Newell's.

Precisamente, los platenses de Diego Simeone afrontarán un partido justo como para reforzar el camino de la recuperación que iniciaron la jornada anterior al vencer a Racing (7), como locales.

El rival será el Vélez (12) del cuestionado entrenador Ricardo La Volpe, que en Liniers tratará de limpiar la triste imagen que dejó en su derrota por 5 a 0 del pasado domingo en el Monumental, a manos de River Plate.

En cuanto a la mencionada Academia, su floja performance en el campeonato la coloca como el equipo grande de peor producción en este arranque de temporada.

Pero además será también el último grande que enfrentará en este torneo Apertura a San Martín de San Juan (10), que cosecha esta interesante cantidad de puntos habiendo jugado ya con Boca, River, San Lorenzo e Independiente.

Finalmente, en La Plata habrá cruce de chicos que vienen creciendo, ya que Gimnasia y Esgrima (10), que suma tres victorias consecutivas desde que asumió el entrenador Julio Falcioni (debutó con un injusto 1-2 ante Boca, con nueve hombres y un penal en el último minuto, en la Bombonera), será anfitrión de Colón.

Por todo esto, la media docena de encuentros que se desarrollarán tienen pronóstico tan incierto como emotivo se puso el campeonato a partir de la paridad de puntos y juego que empezó a evidenciarse en la jornada pasada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados