
|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Palestinos lanzan misiles en el inicio del Año Nuevo Judío
Tel Aviv.- Milicianos palestinos lanzaron hoy misiles Qassam desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, en tanto el gobierno hebreo elevó el estado de alarma por la celebración del Año Nuevo Judío.
Los cohetes lanzados por los palestinos cayeron en la ciudad de Sderot, cercana a la Franja de Gaza, y en otras zonas aledañas, pero no se reportaron víctimas, informó la agencia italiana ANSA.
Según los medios israelíes, los misiles de frabricación casera son mejores que los utilizados hasta ahora ya que poseen un alcance mayor.
En la región de Isreal próxima al Franja de Gaza reinaba la inquietud tras la explosión de un misil palestino en la base de adiestramiento militar israelí en Zikim que causó heridas a unos 70 conscriptos.
También los israelíes aumentaron las medidas de seguridad en las Alturas del Golán en prevención de un eventual ataque sirio como respuesta a la incursión aérea de Israel en el norte de Siria la semana pasada.
El pueblo judío celebra hoy el comienzo del año 5768 según el calendario de origen bíblico, festividad que es observada por los religiosos en las sinagogas y aprovechada por los no creyentes para realizar excursiones al aire libre. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|