|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Acusaron a neonazis israelíes
Tel Aviv. — Ocho israelíes sindicados de pertenecer a una célula neonazi que atacó a judíos religiosos y pintó esvásticas en sinagogas, fueron acusados ayer por cargos que incluyen agresión agravada y posesión de armas. Los sospechosos, hombres de entre 16 y 19 años, que están acusados de grabar, durante más de un año, ataques en el centro de Israel, fueron también acusados por la corte del distrito de Tel Aviv de conspiración para cometer un crimen y diseminación de material racista.
Ocho años de cárcel. El caso ha conmocionado al Estado judío que fue un refugio para los sobrevivientes del Holocausto nazi y desató un debate sobre si el criterio de inmigración debería ser más estricto o si el Estado no ha logrado asimilar adecuadamente a los inmigrantes.
Shimshon Weiss, abogado del supuesto líder de la banda, dijo que su cliente se declaró inocente. Los cargos enumerados en la acusación conllevan penas máximas que varían entre dos a ocho años cada una, agregó Weiss.
Los ocho son inmigrantes de la ex Unión Soviética. Obtuvieron la ciudadanía israelí porque cada uno tiene al menos un abuelo judío, aunque la mayoría de ellos no son considerados judíos bajo la ley rabínica. El premier Ehud Olmert dijo que los ataques fueron aislados y exhortó a los israelíes a no culpar a los inmigrantes o a la comunidad de habla rusa.
Aproximadamente un millón de inmigrantes de la ex Unión Soviética se han mudado a Israel desde la caída del comunismo, en 1990, muchos de los cuales las autoridades religiosas no consideran judíos.
enviar nota por e-mail
|
|
|