Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Un premio para los docentes

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el gobierno nacional premió a 23 educadores de todo el país con la distinción Maestro Ilustre 2007” en reconocimiento a su trabajo frente a los alumnos y su compromiso con la escuela.

   Los educadores destacados fueron elegidos por sus colegas y los ministerios de Educación de cada jurisdicción.

   Fueron premiados los docentes Catalina Huenuán, de Salta; Eliana Rivas, de Formosa; Miriam Arue, de Mendoza; Liliana del Carmen Cerón, de Tucumán; Jesús Burgos, de Jujuy; Argentino Cortez, de La Rioja; Gustavo Oviedo, de La Pampa y Laura Otero, de Chubut.



Una santafesina. También fueron galardonados Sandra Palomeque, de Tierra del Fuego; Norma Velázquez, de San Luis; Elsa Hernández, de Río Negro; Reina Altamiranda, de Santiago del Estero; Miryam Videla Reyes, de San Juan; Guillermina Borau, de Misiones; Analía Sampaublesi, de Santa Fe; y Osvaldo Navarro, de Córdoba.

   También fueron distinguidos Alba Sosa, de Catamarca; Hugo Martínez, de Entre Ríos; Susana di Fondi, de la ciudad de Buenos Aires; Alicia Villalba, de Buenos Aires; María Zapata, de Corrientes; Mafalda Peretto, del Chaco; y María Bergés, de Santa Cruz.

   Jesús Burgos es un maestro rural del paraje Ojo del Agua de la provincia de Jujuy, quien hace 14 años organizó un albergue para los alumnos para evitar que se desplacen ocho kilómetros a lomo de mula todos los días para ir a la escuela. “Tenemos un albergue donde 18 chicos se quedan de lunes a viernes y reciben todas las comidas, ya que de otra forma las familias no podrían mandarlos a estudiar, aunque muchos padres envían a su hijo sólo por el alimento que reciben”, relató.

   El docente indicó además que por muchos años tuvo que poner plata de su bolsillo para comprar la comida para la escuela, ya que “la provincia nos daba una partida de 60 centavos por chico, pero este año conseguimos aumentarla a 2,50 pesos cada uno”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Filmus recordó a Carlos Fuentealba en el acto por el Día del Maestro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados