Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Tucumán: Alperovich gana según los primeros cómputos

San Miguel de Tucumán.- El gobernador José Alperovich obtuvo algo más el 80 por ciento de los votos, según los datos oficiales dados a conocer por la Junta Electoral escrutadas las dos primeras mesas.

La fórmula del Frente para Victoria, encabezada por Alperovich, obtuvo 49 votos, mientras que un voto obtuvieron los candidatos Esteban Jerez (Coalición Cívica para Resistencia), Mario Marigliano (UCR) y Renzo Cirnigliaro (Partido Laborista).

Mientras se conocían los primeros datos oficiales, Alperovich, que ya se encuentra en Casa de Gobierno, pidió cautela a sus seguidores y adelantó es necesario esperar al menos una hora para conocer la tendencia.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, llegó poco antes de las 20 a la Casa de Gobierno, adonde aguardará el resultado de la elección de hoy, mientras era lento el recuento de votos. Alperovich señaló que dialogó durante la tarde con el presidente Néstor Kirchner.

La confianza oficialista en la reelección del mandatario kirchnerista se hizo evidente en que ya estaba organizada desde hacía días un recital llamado “Gran Fiesta de la Democracia”, que se llevará a cabo a partir de las 21,30 en la céntrica Plaza Independencia, donde actuarán el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros.

El gobernador José Alperovich dijo que una fuente en boca de urna lo da ganador por el 78 por ciento de los votos contra 15,4 de Ricardo Bussi, aunque consideró que “hay que esperar los cómputos oficiales”.

En declaraciones a la prensa, dijo además que el presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández lo llamaron por la tarde para desearle suerte. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vota el gobernador José Alperovich, que va por la reelección.

Notas Relacionadas
Tanto el oficialismo como la oposición rompieron la veda electoral

Detienen a dirigente bussista con sobre firmado por autoridades de mesa

Alperovich pidió un voto a conciencia

Tucumán: cerraron los comicios con alta participación




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados