Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Tanto el oficialismo como la oposición rompieron la veda electoral

San Miguel del Tucumán.- La veda política que rige en esta jornada electoral resultó violada tanto desde el oficialismo como desde la oposición, al emitirse declaraciones claramente políticas por parte de la esposa del gobernador y uno de los postulantes opositores a ese cargo.

La diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador José Alperovich, gran favorito para acceder a un nuevo período, aseveró: “Tenemos todas las posibilidades dadas para que seamos el gobierno con más cantidad de votos a favor en todo el país, por la gestión realizada”.

“Esta es la provincia que más se desarrolló, que más creció, sobre todo en salud y en la caída de la mortalidad infantil”, destacó la legisladora ante los numerosos periodistas presentes en el colegio donde emitió su voto.

Por su parte, el peronista disidente Osvaldo Cirnigliaro, quien se postula a la Gobernación, dijo esperar “un proceso electoral sin trampas” ya que la provincia experimentaría “una democracia violada por este gobierno”.

Además, cuestionó el sistema de votación, al expresar que “el sistema de acople que se está aplicando, es un mal sustituto de la ley de lemas, componente del sistema prebendario que impuso esta gestión”.

En tanto, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Liborio Randisi, dijo: “Desde la Iglesia avalamos la respuesta del ciudadano responsable que no se deja sobornar y no vende su voto por un plato de lentejas”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tucumán: cerraron los comicios con alta participación

Tucumán: Alperovich gana según los primeros cómputos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados