|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
Tanto el oficialismo como la oposición rompieron la veda electoral
San Miguel del Tucumán.- La veda política que rige en esta jornada electoral resultó violada tanto desde el oficialismo como desde la oposición, al emitirse declaraciones claramente políticas por parte de la esposa del gobernador y uno de los postulantes opositores a ese cargo.
La diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador José Alperovich, gran favorito para acceder a un nuevo período, aseveró: “Tenemos todas las posibilidades dadas para que seamos el gobierno con más cantidad de votos a favor en todo el país, por la gestión realizada”.
“Esta es la provincia que más se desarrolló, que más creció, sobre todo en salud y en la caída de la mortalidad infantil”, destacó la legisladora ante los numerosos periodistas presentes en el colegio donde emitió su voto.
Por su parte, el peronista disidente Osvaldo Cirnigliaro, quien se postula a la Gobernación, dijo esperar “un proceso electoral sin trampas” ya que la provincia experimentaría “una democracia violada por este gobierno”.
Además, cuestionó el sistema de votación, al expresar que “el sistema de acople que se está aplicando, es un mal sustituto de la ley de lemas, componente del sistema prebendario que impuso esta gestión”.
En tanto, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Liborio Randisi, dijo: “Desde la Iglesia avalamos la respuesta del ciudadano responsable que no se deja sobornar y no vende su voto por un plato de lentejas”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|