Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de agosto de 2007  
  Edición Matutina
Darío Maiorana: "La UNR está alejada de la comunidad"

“En la Universidad no puede haber ningún tema que no pueda ser criticado o discutido”, dispara el flamante rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana. Hasta hace poco decano de la Facultad de Humanidades, Maiorana conducirá —secundado por Eduardo Seminara— los destinos de la institución rosarina hasta el 2011.
"Los estudiantes no sólo no entienden lo que leen sino que interpretan al revés"
Marta Marín es profesora en letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde también ejerce como docente e investigadora. Ha dictado numerosos cursos de lectura y escritura para estudiantes universitarios.
Santafesinos premiados en un mundial de números
Dos jóvenes santafesinos fueron premiados en Vietnam tras participar de la edición número 48 de la Olimpíada Internacional de Matemática (IMO), certamen que se realiza anualmente en diferentes países.

El arte en el aula: experiencias creativas desde talleres escolares
Una de las mejores maneras de conocer es haciendo. Así lo entienden las maestras de la Escuela Nº 1337 Carlos Sylvestre Begnis, que a través de propuestas creativas y talleres expresivos convocan a los chicos a explorar otros lenguajes...

Filmus se reunió con los medios
“Se creará un Consejo Consultivo constituido por representantes de los medios masivos de comunicación y del Consejo Federal de Educación para promover mayores niveles de responsabilidad y compromiso con la tarea educativa de niños y jóvenes”, se puede leer en el artículo 103 de la ley nacional de educación...

Videos para chicos y jóvenes
El Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario organiza la 7º Muestra de Videos para Niños y Jóvenes, en el marco del Festival Latinoamericano de Video Rosario. Será en septiembre y está dirigido a las escuelas.

Se viene la Feria de Ciencia y Tecnología
Rosario se prepara para reunir a cientos de alumnos en la XI Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizará el 21 y 22 de agosto en la sede Gobierno de Santa Fe, San Lorenzo 1949.

Festival Suzuki: cuando la música es para todos
Del 7 al 14 de septiembre Rosario será sede del primer Festival Internacional Suzuki, un encuentro con la música destinado a chicos, jóvenes y docentes. El método Suzuki se basa en la idea de que todos pueden aprender música...

Los títeres abren la puerta del museo
“Historias de boca en boca” es el programa guiado por títeres que invita a recorrer la exposición “El tranvía ayer y hoy” en el Museo Histórico Doctor Julio Marc. Los títeres llegan de la mano del grupo Sotaventos. La actividad está pensada para grupos de escolares.

Agenda

Agenda II

Agenda III


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados