Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de agosto de 2007  
Festival Suzuki: cuando la música es para todos

Del 7 al 14 de septiembre Rosario será sede del primer Festival Internacional Suzuki, un encuentro con la música destinado a chicos, jóvenes y docentes. El método Suzuki se basa en la idea de que todos pueden aprender música si se lo proponen y son acompañados en sus aprendizajes. La sede de este festival será la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa (Oroño 1540), donde también se realizará el III Encuentro Suzuki de Guitarra, se dictarán cursos de capacitación para docentes en filosofía, violín libro IV y taller de lectura. Para los alumnos habrá clases magistrales y recitales diarios.

El festival Suzuki es un acontecimiento donde realizan actividades vinculadas a este método, en especial cursos para docentes, talleres, charlas para padres de alumnos y festivales de alumnos que incluyen clases magistrales, clases grupales y recitales, entre otras iniciativas. Todas apuntan a la capacitación, el enriquecimiento académico, a estrechar lazos con participantes de otras regiones y a difundir la filosofía Suzuki.

Así, el curso “Filosofía” propone un estudio profundo de los principios de este movimiento, donde se analizan las bases conceptuales del método y está dirigido a docentes de todos los instrumentos, padres de alumnos y demás interesados en el mismo. Además hay instancias dedicadas a la formación de docentes de cada instrumento en particular.

Esta capacitación es dictada por profesores avalados por la Asociación Suzuki de las Américas. El festival permitirá que muchos docentes tengan una idea clara acerca de los principios del método.

En 1999, la Escuela Municipal de Música inició el taller Suzuki de guitarra, una experiencia piloto de la cual participaron 12 niños de 5 y 6 años. Tuvo una gran aceptación y en los años siguientes se sumaron los talleres de piano y violín. Actualmente son 14 los profesores y más de 200 alumnos los que participan de esta experiencia en Rosario.

Para informes e inscripción, dirigirse a Oroño 1540, teléfono 4802537, de lunes a viernes de 9 a 18, email www.rosario.gov.ar/festivalsuzuki
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Educación del talento


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados