Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de agosto de 2007  
Los títeres abren la puerta del museo

“Historias de boca en boca” es el programa guiado por títeres que invita a recorrer la exposición “El tranvía ayer y hoy” en el Museo Histórico Doctor Julio Marc. Los títeres llegan de la mano del grupo Sotaventos. La actividad está pensada para grupos de escolares.

La propuesta educativa visita tres salas del museo, rescatando los objetos como disparadores de memoria e imaginación. Los animadores de estas historias son María Celia Fernández y Luciano Giai, como titiriteros y Guillermo Mainardi como técnico.

“Trabajamos la idea de que los objetos nos actualizan la memoria, también cómo a través de los mismos recordamos lo personal y el patrimonio cultural, lo que nos pertenece a todos”, dice María Celia Fernández al explicar la visita.

Una historia de amor es la excusa ideada por los titiriteros para llamar la atención de los chicos. Uno de los títeres es el guarda del último tranvía, que tendrá una última oportunidad para confesarle su amor a quien ama en silencio. “Esto les encanta a los chicos, tiene un atractivo visual muy grande para ellos”, dice María Celia Fernández.

La visita también se detiene en la pulpería, un sector de muestra permanente del Julio Marc, que se propone como el espacio ideal para “tocar la guitarra o bailar una chacarera con todo el público”.

La visita intenta incentivar a preguntarse, a investigar, a que jueguen a ser estudiosos, que se pregunten para qué servían los objetos que se exponen, entre otras cosas. “Historia de boca en boca” se realiza cada viernes, para sumarse hay que solicitar turno a los teléfonos 4711788 ó 4662961.

La muestra “El tranvía: ayer y hoy” se realiza en el Museo Histórico Provincial con motivo del año centenario del tranvía eléctrico en Rosario. En la muestra se expone la vida tranviaria rosarina desde 1872 con la implantación del primer servicio de tranvía de caballos hasta la actualidad a través de 26 paneles fotográficos. Además, se muestran reliquias tranviarias de empresas de distintas épocas, y maquetas de tranvías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los titiriteros relatan la historia del tranvía en el Julio Marc.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados