Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Detienen a dirigente bussista con sobre firmado por autoridades de mesa

San Miguel de Tucumán.- Una dirigente del partido Fuerza Republicana, fundado por Antonio Bussi y liderado ahora por su hijo Ricardo, candidato a gobernador de Tucumán, fue detenida preventivamente por personal de la Gendarmería Nacional al encontrársele escondido entre sus ropas un sobre firmado por autoridades de una mesa electoral en Yerba Buena.

Se trata de Nilda Ledesma, fiscal de FR de entre 50 y 55 años, sobre quien se sospecha que pretendía concretar una maniobra de voto cadena, que consiste en realizar un circuito de sufragios a favor de determinados candidatos en sobres cerrados, sellados y firmados por los presidentes de mesa, con el pago a los electores que se presten a la maniobra.

Por este incidente, se suspendió momentáneamente la votación en la mesa afectada, la 2.191, que fue reiniciada luego de que se labrara un acta por parte del personal de la Junta Electoral Provincial.

De comprobarse un delito, la pena alcanzaría hasta los 7 años de prisión.

Por su parte, el candidato a gobernador por PRO-Recrear, Ernesto Padilla, admitió que reciben numerosas denuncias de entregas de bolsones, pero aclaró que no va a realizar ninguna denuncia formal hasta que no estén fehacientemente acreditadas.

“El éxito de esta elección no está en el resultado que obtenga nuestra expresión política, sino en que la democracia se consolide. Hay mucha concurrencia a las urnas, lo que es bueno”, dijo. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tucumán: cerraron los comicios con alta participación

Tucumán: Alperovich gana según los primeros cómputos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados