Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Radicales K decidieron que Cobos acompañe a Cristina en el binomio
El gobernador de Mendoza secundará a la senadora en la fórmula para las presidenciales. Los radicales disidentes criticaron con suma dureza a la jefatura nacional del centenario partido

En un nuevo paso para delinear el mapa de candidaturas de cara a las elecciones de octubre, el plenario de radicales K aprobó ayer la postulación del gobernador de Mendoza, Julio Cobos, como compañero de la fórmula oficialista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

   En un encuentro en Vicente López, que contó con la presencia de gobernadores e intendentes radicales alineados al gobierno nacional, los dirigentes aprobaron la candidatura de Cobos por aclamación y un documento en el que fijan su apoyo a la administración de Néstor Kirchner y formula duras críticas a la conducción de la UCR.

   En uno de sus párrafos, la declaración puntualiza que el gobierno de Raúl Alfonsín “intentó una oposición, que fracasó, a la construcción hegemónica conservadora entonces en marcha, que había sufrido un duro golpe con la derrota militar en Malvinas, entendemos que hoy el gobierno de Néstor Kirchner hace el segundo intento por derrotarla”.

   En un discurso no previsto al término del plenario, el proclamado candidato afirmó que “la UCR tomó un rol activo para llevar adelante al país ayudando a un gobierno que es artífice de un cambio fundamental”.

   “La pertenencia (a un partido) no la da una estructura burocrática, sino el corazón y las convicciones”, aseveró.

   En tanto, y el marco de la fuerte pelea entre los radicales K y el comité nacional de la UCR, Cobos lanzó duras críticas a las autoridades del radicalismo al afirmar que “no se han desempeñado como dirigentes, porque no han conducido, han mandado”, en referencia a la negativa de realizar internas abiertas.

   “Las autoridades no han escuchado la voz de los intendentes ni de los gobernadores ni de los afiliados”, agregó.

   Las palabras del gobernador surgieron luego de que el comité nacional de la UCR denunciara el viernes que “el gobierno busca proscribir la fórmula Roberto Lavagna-Gerardo Morales”.

   La denuncia fue en respuesta a la medida de la jueza electoral María Servini de Cubría, quien suspendió la intervención del partido al comité de la UCR de Corrientes. Los radicales K ya habían sido beneficiados unos días atrás con la suspensión de la intervención a la UCR de Río Negro y a la convención partidaria bonaerense.

   El encuentro en Vicente López estuvo encabezado por los gobernadores Cobos; Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Miguel Saiz (Río Negro), y los intendentes Enrique García (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Mario Meoni (Junín), Antonio Rins (Río Cuarto) y Horacio Quiroga (Neuquén).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plenario de radicales K, que sesionó en Vicente López, proclamó a Cobos para que acompañe a Cristina en la fórmula presidencial del kirchnerismo. Críticas al comité nacional de la UCR.

Notas Relacionadas
Obligada referencia a Perón y Balbín

Blumberg defendió su postulación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados