Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Cuando el consumo complica a los famosos

La persecución penal a consumidores de drogas también alcanzó a personajes reconocidos. Estos son algunos casos:

  • El músico Pipo Cipolatti fue detenido en febrero de 2004 cuando salía de un restaurante y le secuestraron una pequeña cantidad de marihuana. Cipolatti admitió problemas con las drogas y fue procesado por tenencia para consumo personal. Luego la Cámara Federal rechazó la medida y decretó la nulidad del procedimiento policial, porque no había motivo para que los agentes revisaran sus pertenencias. En esa oportunidad, el camarista Eduardo Freiler apoyó la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal: afirmó que los consumidores no son delincuentes y que deben recibir tratamiento.

  • La artista plástica Marta Minujín se vio envuelta en una causa por narcotráfico el 12 de febrero de 2004 en el aeropuerto de Ezeiza, cuando iba a viajar a Europa y descubrieron que llevaba bolsitas con 12 gramos de cocaína. Minujín pasó por el equipo de rayos X y la alarma empezó a sonar. Al ser requisada le encontraron un envoltorio de látex con la droga entre su ropa. Se declaró adicta y le concedieron la excarcelación porque la cantidad de droga sólo podía ser para consumo personal. Fue procesada por tentativa de contrabando de drogas, pero en marzo de 2005 se suspendió la causa a cambio de que se someta a rehabilitación.

  • El líder de la banda de rock Intoxicados, Cristian Pity Alvarez, fue detenido el 26 de julio pasado en La Plata luego de que se encontraran en su poder ocho gramos y medio de marihuana y una “tuquera”, el elemento para fumar esa droga. El cantante y guitarrista, que reconoce su adicción a las drogas, fue apresado por personal de la comisaría 4ª de La Plata que lo encontró “sospechoso” cuando recorría la zona bancaria. Luego de prestar declaración recuperó la libertad.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Piden que cese la persecución a los adictos y se investigue a los narcos



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados