Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de julio de 2007  
Propuestas de los candidatos

Los principales ejes programáticos económicos y productivos de los candidatos del Frente Progresista, Hermes Binner, y del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, son los siguientes:

Bielsa: Propone duplicar exportaciones en seis años. Para cumplir esta meta propone una “adecuación de la logística para soportar una mayor actividad exportadora, planificación de la obra pública, sesgar la educación y estimularla en los sectores que más mano de obra calificada demandarán, como por ejemplo la tecnología metalmecánica, y asistir a los pequeños, medianos y micro productores para que trabajen con actualización tecnológica”.

No prevé modificaciones al sistema impositivo. En cambio proyecta la promoción del sector tecnológico como elemento clave para la competitividad, mediante la creación de la Agencia Provincial de Promoción Científica y Tecnológica para apuntalar la generación del conocimiento de sistemas productivos y de servicios.

Sobre el problema energético, aseguró que promoverá la creación de una Secretaría de Energía, Provisión de Energía y Biocombustible, propuesta que fue enviada por el gobierno de Obeid a la Legislatura.

Binner: Propone la descentralización como bandera tanto en materia de recursos y gastos como en la futura administración de las empresas públicas, como Aguas Santafesinas y la EPE. Parte de la base de que en Santa Fe coexisten “cinco regiones determinadas por características propias en lo económico, lo cultural y lo social”, y que la mayor autonomía de esos espacios permitirá evitar competencias con el Estado provincial, que debe “ocuparse de las cuestiones de fondo”.

Respecto de las inversiones en infraestructura, le da prioridad a los acueductos y la administración del recurso hídrico, tanto por exceso como por defecto. Para ello propone crear un ente que unifique el tema hoy repartido en diversas dependencias. Considera necesario darle mayor protagonismo y además coordinar la acción de los comités de cuenca. Con la idea de potenciar los encadenamientos productivos para agregar valor a la producción de la provincia, incluye como la alternativa la creación de una banca de desarrollo. También la creación del Ministerio de Trabajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La economía que espera al nuevo gobernador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados