Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
Las deficiencias de un sistema poco controlado

El fenómeno de los carnés truchos no sólo es tema exclusivo del municipio. La Subsecretaría de Transporte de la provincia también detectó varios casos y los plasmó en 12 denuncias judiciales a lo largo de tres años y medio. El sistema informático que contiene las licencias habilitadas por Santa Fe es administrado por esta dependencia en forma centralizada, pero su titular, Miguel Latorre, reveló que la semana próxima se lanzará una batería de medidas para mejorar el control. Entre ellas, un servicio gratuito y masivo de consultas a través de internet válido para todo público durante las 24 horas del día.

   “La semana que viene estamos largando tres acciones vinculadas a licencias de conducir. Una es el lanzamiento del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), otra es la conexión del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, que permite confirmar si el solicitante en Santa Fe fe tiene antecedentes de inhabilitacion de la licencia, y la última es la implementación de la Licencia Unica de Transporte de Cargas, que unificará el carné nacional con el provincial”, enumeró Latorre.

   

Auditorías. En otro orden, la repartición tiene proyectado producir auditorías externas sorpresivas en los 80 centros donde se emite el registro de conductor en la provincia para conocer cómo se están tomando los exámenes. Esto será posible merced a un convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Transporte provincial.

   En cuanto al sistema de consultas donde los jueces de Faltas municipales verifican la autenticidad del carné (Simuco), Latorre anunció que la semana que viene habrá novedades. “Lo vamos a poner en una página web en internet, que se está diseñando en Informática del Ministerio de la Producción”, anticipó el funcionario.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Municipalidad incautó licencias de conducir truchas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados