Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
Por el cruce de datos para detectar a los infractores

En la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (Aacs), manejan un número que confirma la tendencia a circular sin póliza. “Nuestras estadísticas son de un 35 % el promedio nacional sobre un parque automotor de 7 millones 700 mil autos”, indicó a La Capital el presidente de la entidad, Francisco Astelarra. Y proyectó esa tendencia como válida para Rosario.

   El titular de Aacs también le apuntó a la falta de operativos. “Hay ausencia del Estado a la hora de hacer cumplir las normas, tanto a nivel nacional como provincial” destacó y sugirió que se podría hacer una verificación permanente de los vehículos no asegurados.



Cruzar datos. “Las municipalidades tienen el registro de los autos patentados, muchos de los cuales no están asegurados. Esos datos se pueden cruzar con la Superintendencia de Seguros de la Nación (donde figuran los autos con póliza). Ese entrecruzamiento arroja un número de vehículos que están en infracción. Con ese dato se los puede identificar y generar sanciones”, aportó Astelarra.

   En coincidencia con los operadores de seguros locales, el directivo destacó es que esa falta “implica una violación de la ley que esta hecha a beneficio del titular, que también viene cumpliendo con una función de solidaridad social si provoca algún daño. También hay que destacar que no se trata de un cuestión económica. El costo de una póliza no supera el equivalente al costo de 25 ó 30 litros de nafta por mes”, subrayó.

   Para Astelarra, la conducta desaprensiva de algunos conductores radica en “la propia cultura transgresora de incumplir las normas de los argentinos. Tenemos que ir formando una cultura que tienda a entender que se trata de protección a uno mismo, no solo a terceros, ser solidario y cumplir con las normas”, indicó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Rosario circulan 152 mil vehículos sin seguro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados