Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Argentina define hoy con Brasil la Copa América

El seleccionado argentino buscará hoy la 42ª edición de la Copa América cuando se enfrente en la final a Brasil, en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo. El encuentro dará inicio a las 18.05 de la Argentina y será televisado en directo por Canal 3 y TyC Sports.

El representativo albiceleste intentará a la vez convertirse en el equipo más ganador del torneo, ya que hasta ahora comparte ese privilegio con Uruguay, con 14 conquistas cada uno. Además de quebrar un racha negativa de 14 años sin triunfos en certámenes de importancia.

La última victoria relevante tuvo lugar en Ecuador, en 1993, cuando de la mano de Basile y con Batistuta como figura estelar, la selección se llevó el título continental que ya había logrado en 1991, en Chile, con el mismo conductor.

Esta vez, la Argentina llega a este compromiso como el favorito, no sólo por haber llegado a Venezuela por todas las estrellas, sino también por su sólido andar en el torneo.

Hasta ahora el representativo nacional es el único invicto. Ha ganado los cinco partidos que disputó, marcando 16 goles (más de tres en promedio por cotejo) y recibiendo tan sólo 3. Tiene la delantera más goleadora y la valla menos vencida, que no ha recibido tantos en contra en los últimos tres partidos.

Además cuenta con tres de las cinco figuras del torneo: Lionel Messi, quien seguramente será elegido como el mejor jugador si es que Argentina gana esta final, Juan Román Riquelme y Javier Mascherano. Las otras dos son el brasileño Robinho y el mexicano Neri Castillo.

Para este encuentro Basile repetirá la alineación que derrotó a México, más allá de haberse recuperado Hernán Crespo, quien se recuperó del desgarro sufrido ante Colombia.

Brasil, en cambio, deberá realizar una variante obligada por la suspensión de su capitán Gilberto Silva, quien sería reemplazado por Elano, quien se lució con dos tantos en la goleada por 3-0 que le propinaron los cariocas a los albicelestes en Londres el 3 de septiembre del año pasado, cuando Basile debutó en esta nueva etapa.

Por su parte, los brasileños, con un equipo sin figuras, excepto Robinho (goleador de la copa con 6 conquistas), perdieron con México en el debut y pasaron a la final, tras eliminar a Uruguay por penales.

De todos modos, más allá del presente de cada uno, el principal clásico sudamericano promete ser apasionante. Argentina aparece como el favorito, pero hasta el pitazo final no estará dicha la última palabra. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez y Messi, piezas clave en el sector ofensivo.

Notas Relacionadas
Robinho y Messi dirimirán hoy quién es la estrella de la Copa

Elogio de los brasileños a Argentina

Aquella definición en Perú

Ahora el destino de Ayala es Zaragoza

Alfio Basile busca su tercer título continental

Un cierre a toda orquesta

El Coco, molesto con el horario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados