|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Alfio Basile busca su tercer título continental
Alfio Basile confesó ayer su deseo de "ganar otra vez la Copa América", después de las conquistas en Chile 1991 y Ecuador 1993 en el marco de la última conferencia previa a un partido de esta Copa América.
"Soy un apasionado del fútbol, me siento feliz, estoy contentísimo con el plantel que tengo y quiero ganar otra vez la Copa América", reflexionó Basile.
El DT señaló su pretensión de ganar "siendo superior" de acuerdo a su gusto para demostrar "quién es el mejor".
Basile opinó que la "finalísima" opondrá "dos equipos tradicionales de Sudamérica, ganadores en todos los rubros y potencias mundiales".
En relación a la supuesta presión que pesa sobre Argentina por su equipo de estrellas, el técnico aseguró que "es todo grupo (mentira)" y lo reconoció como una estrategia para "tirar la piedra para otro lado".
"Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo pero no por eso sentimos una presión mayor. Las responsabilidades son 50 y 50 por ciento. Vamos a tratar de ganar", explicó.
Además, anunció que la inclusión de Hernán Crespo en el banco de suplentes "no es simbólica" y que "está en condiciones para jugar".
En otro orden, el técnico reconoció como "una revancha entre comillas" su presente en el seleccionado por lo vivido en 1994 cuando sufrió la eliminación del Mundial de Estados Unidos.
Finalmente, Basile realzó el "clima familiar" que se vive en el plantel y, en ese sentido, sostuvo que a los jugadores "los ayudó mucho" el permiso para compartir momentos con sus "seres queridos".
"Es bárbaro, se hace todo más llevadero, porque son muchos días. Es cierto que hoy existen los celulares que son maravillosos porque te permiten comunicación directa, pero muy distinto es cuando uno tiene a los suyos a su lado. Me gusta", cerró el técnico. l
enviar nota por e-mail
|
|
|