|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Aquella definición en Perú
Argentina y Brasil reeditarán esta tarde en Maracaibo la final de la última edición de la Copa América, que tuvo lugar en el estadio Nacional de Lima, Perú, el 25 de julio de 2004 y que terminó siendo favorable a los brasileños en definición por penales, después de que el encuentro finalizara empatado 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios.
El conjunto albiceleste, que por entonces era dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, tuvo el trofeo a su alcance cuando el Chelito César Delgado, a tres minutos del cierre, puso el 2-1 parcial que parecía inamovible.
Pero en el último minuto de tiempo adicional el atacante Adriano, quien se consagró con ese golazo, marcó el empate definitivo que derivó en la serie de cinco penales, en la que los cariocas fueron superiores y se impusieron por 4-2.
Previamente el mediocampista Luis González había abierto el marcador para el representativo nacional. Mientras que Luisao había igualado la cuenta para el representativo brasileño.
Del equipo titular que salió a jugar en el estadio Nacional de Lima sobreviven siete futbolistas, seis de los cuales serán titulares hoy: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Javier Mascherano y Carlos Tevez. El restante es Luis González. En Brasil, en tanto, sólo repetirán Maicon y Juan.
enviar nota por e-mail
|
|
|