Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Remo: Fernández y la rosarina Best, a la final

Buenos Aires- Santiago Fernández, la máxima figura del remo argentino, alcanzó hoy la victoria en la primera ronda de competencia en single scull individual masculino y se clasificó para la final A de la disciplina, en el marco de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, al igual que la rosarina Gabriela Best, quien fue tercera en su serie en el individual femenino y también accedió a la final.

La prueba se disputó en la cancha de remo ubicada en la Laguna de Freitas, en la misma zona de Lagoa, próximo a Ipanema.

Fernández, amplio favorito a quedarse con alguna medalla, se impuso al cabo de los 2000 metros de recorrido, con un tiempo de 7m. 05seg. 97/100, aventajando por 22seg. 34/100 al brasileño Marcelus Silva. Ahora disputará la final el martes 17.

En tercera posición quedó el salvadoreño César Chávez con 8m. 06 seg. 74/100, mientras que más atrás llegaron el hondureño Norberto Avila y el panameño Francisco Anderson.

La serie B de la misma carrera fue ganada por el cubano Yoennis Hernández, quien garantizó su pasaporte a la final con un tiempo de 7m. 08seg. 12/100. El mencionado deportista caribeño se quedó con la presea de oro en Santo Domingo 2003.

En tanto, en la misma categoría pero en damas, la rosarina María Gabriela Best también se clasificó para la final A de la competencia, al alcanzar la tercera posición con un tiempo de 8m. 09seg. 88/100, que quedó a 6seg. 47/100 del mejor registro obtenido por la cubana Mayra González, quien fue escoltada la norteamericana Reilly Dampeer.

En una ronda preliminar también compitieron hoy los argentinos Damián Ordás y Alan San Martín, en dos remos largos sin timonel. Finalizaron en sexto lugar con 7m. 53seg. 41/100 y accedieron a la instancia decisiva también

Para mañana, en el mismo escenario, también está prevista la participación de otros remeros argentinos.

Así, por ejemplo, el binomio compuesto por María Laura Abalo y Lucía Palermo intervendrá en la prueba clasificatoria de doble par de remos cortos (a las 8.30). En la misma categoría pero en varones participará el dúo compuesto por Rodrigo Murillo y Ariel Suárez (9.00)

En cambio, en doble par de remos cortos peso ligero, correrán las argentinas María Clara Rohner y Carolina Schiffmacher (8:40), mientras que en cuatro remos largos sin timonel hará su estreno la cuarteta integrada por Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego Martín López (9.20). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una canadiense ganó en ciclismo la primera medalla de los Juegos

EEUU, Brasil, Canadá, medallas en maratón acuática

Blaum fue 10º en el maratón de aguas abiertas

Mountain bike: Gasco, la primera medalla para Argentina

Puerto Rico hace historia en gimnasia artística por equipos

La mexicana Carolina Valencia gana oroen pesas y bate récord



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados