|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Blaum fue 10º en el maratón de aguas abiertas
Río de Janeiro- El nadador argentino Damián Blaum, líder del ranking de aguas abiertas, estuvo por debajo de su nivel y finalizó en décimo lugar en el maratón de aguas abiertas de los Juegos Panamericanos de Río 2007, que fue ganada por el norteamericano Fran Crippen.
En la misma prueba, el también argentino Raúl Macedo finalizó último en la decimocuarta posición.
El porteño Blaum, con un tiempo de 2 horas 08 minutos y 03 segundos, llegó a más de cinco minutos por detrás del ganador Crippen (2h. 02m. 24seg).
La medalla de plata fue para el también norteamericano Charles Peterson (2h. 02m. 29seg), mientras que el bronce quedó en manos del brasileño Allan Carmo (2h. 03m. 53seg).
“No puedo estar contento con el resultado. No estuve a la altura de la prueba por cansancio, estaba muy fatigado”, afirmó Blaum, quien tambien comentó: “En condiciones normales debería haber estado entre los cinco primeros”.
Entre las representantes femeninas, los resultados tampoco fueron positivos para Pilar Geijo, sobre la cual estaban depositadas algunas esperanzas de alcanzar podio y ni siquiera pudo terminar la carrera.
Por su parte, Marianela Mendoza finalizó duodécima.
“Me retiré a los seis kilómetros porque la verdad me sentía muy mal. Nunca me había pasado algo así y me voy con mucha bronca de los Juegos”, fue la explicación que dio a Télam Geijo, de 22 años, por su abandono de la prueba.
(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|