Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Puerto Rico hace historia en gimnasia artística por equipos

Río de Janeiro.- El equipo de gimnasia artística de Puerto Rico hizo historia hoy al alzarse con la medalla de oro por equipos de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, derrotando a dos gigantes de la modalidad: el anfitrión Brasil y Estados Unidos.

“Esa es la primera medalla por equipos de Puerto Rico en gimnasia artística masculina. Las tenemos en individuales, pero nunca las tuvimos por equipos”, festejó el entrenador José Colón, quien festejó la ajustada victoria de sus pupilos, quienes terminaron la competencia con 353,90 puntos, frente a los 353,60 de Brasil y a los 353,30 de Estados Unidos.

El joven astro de la gimnasia boricua Luis Rivera se manifestó “orgulloso” por la hazaña lograda en la Arena Multiuso de Río.

“Estamos haciendo historia, al final derrotamos a Brasil y a Estados Unidos, que son dos potencias del deporte”, dijo Rivera, quien se clasificó tercero en la competencia individual, cuya final se disputará mañana.

La histórica victoria de Puerto Rico fue festejada desde las gradas por un ruidoso grupo de una docena de hinchas que impulsaron a sus deportistas con gritos y cánticos.

“Nosotros nos sentimos algo como en casa, gracias a ese pequeño grupo de puertorriqueños. Eso nos ayudó”, dijo el joven gimnasta Luis Vargas, quien también se clasificó a la final en quinto lugar de la fase calificatoria de la disputa, ganada por el venezolano José Luis Fuentes.

“Esta es una competencia con grandes nombres. Un día puede ser Brasil, el otro día puede ser nosotros. Y hoy fue nuestro día”, agregó Vargas.

La alegría de los boricuas se inició en la mañana, cuando concretaron la primera parte de su hazaña: derrotar a Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso. El haber superado a Estados Unidos me hace muy feliz, nunca me imaginé que lo haríamos. Estamos aquí demostrando nuestro potencial, hemos pasado por muchos sacrificios en la preparación, mucho entrenamiento”, afirmó.

El entrenador boricua, a su vez, aseguró que la victoria sobre los estadounidenses no lo sorprendió del todo: “Yo creía en los muchachos y confiaba en que podían lograrlo. La diferencia fue muy pequeña, pero pudimos lograr ese hecho importante, gracias a mucho entrenamiento”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
EEUU, Brasil, Canadá, medallas en maratón acuática

Mountain bike: Gasco, la primera medalla para Argentina

Remo: Fernández y la rosarina Best, a la final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados