|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
La Justicia ordenó liberar el tránsito sobre Circunvalación
Javier Felcaro - Lucas Ameriso / La Capital
La Justicia ordenó ayer la liberación del tránsito por la avenida de Circunvalación y Baigorria, escenario de un piquete con corte por parte de habitantes de barrios de la zona noroeste de Rosario que reclaman una compensación económica tras las últimas inundaciones. A horas de las elecciones primarias en Santa Fe, el intendente Miguel Lifschitz tomó la decisión de hacer el pedido judicial correspondiente y justificó esta iniciativa en que la protesta fue incentivada por “punteros políticos”.
El titular de Asuntos Jurídicos municipal, Aldo Gómez, realizó una presentación ante el Juzgado Correccional Nº10, a cargo de Daniel Acosta, con el objetivo de poner fin, a la brevedad y mediante un accionar disuasivo, a la protesta iniciada el jueves pasado. A su turno, el magistrado envió un oficio a la Unidad Regional II de Policía para que se cumpla la orden.
Inocultablemente molesto, Lifschitz aseguró a La Capital que el corte fue “incentivado por punteros políticos”, a los que no ligó a partido alguno. Si bien dijo que la intención del Palacio de los Leones (también epicentro de una toma pacífica ya finalizada) era dirimir el conflicto “por consenso”, estimó necesaria la intervención judicial para “garantizar el libre tránsito”.
Alerta. Para Lifschitz “se manoseó el padecimiento de muchas familias”, y en esa línea de razonamiento agregó: “Veníamos trabajando a través del diálogo. Nos llama la atención de que justo ahora (con las elecciones en marcha) se agrave la situación”.
El intendente, además, insistió en que si el barrio Nuevo Alberdi sufrió una inundación de las dimensiones de la registrada en marzo fue por el desborde del canal Ibarlucea y porque no se hicieron a tiempo obras clave que “son responsabilidad de la provincia”.
Por su parte, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa negó la denuncia de un grupo de damnificados respecto de que estaba al tanto de la entrega de dinero como resarcimiento (ver página 4).
Mientras el piquete generaba un caos vehicular (ver aparte), desde la Casa Gris reforzaron la embestida lanzada por el gobernador Jorge Obeid, quien cuestionó la entrega de dinero y solicitó una rendición de cuentas.
Destacaron que la provincia sólo financiará obras de reconstrucción en lugares afectados por la inundación, quedando excluidos trabajos como la repavimentación de calles céntricas de Rosario, un punto que “no será aceptado en la rendición de gastos”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El piquete alteró el tránsito en la zona norte.
|
|
|