|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
La protesta incluyó la quema de boletas de todos los candidatos
“Nos declaramos en contra de la utilización política de las inundaciones”, dijeron ayer en el patio de la capilla San Joaquín y Santa Ana los vecinos del barrio Nuevo Alberdi Oeste y Cristalería, mientras prendían fuego a una montaña de votos en medio del frío de la mañana.
Así, a 48 horas de ir a las urnas la fogata de votos empezó a tomar fuerza y el grupo subrayó su bronca con un aplauso.
La Asamblea de Vecinos de Nuevo Alberdi y Cristalería resolvió quemar boletas después del fuego cruzado entre distintas fuerzas políticas por la entrega de dinero en efectivo a 1.200 familias del lugar afectadas por las inundaciones. “Una vez más, la agenda de la clase política está muy lejos de las necesidades reales de la gente”, explicó el portavoz Juan Monteverde.
“Esta es nuestra manera de demostrar el rechazo a quedar en el medio de una interna electoralista que no reconoce límites a la hora de la carroña del voto a voto”, aseguraron. Para los vecinos que ayer demostraron el rechazo visceral a la utilización política de los problemas sociales, el problema no es sólo de internas. “Acá parece que para la sociedad los pobres sólo pueden comprarse cosas de pobres”, enfatizó uno de los dirigentes barriales.
enviar nota por e-mail
|
|
|