Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Basile paró el equipo conn Messi y Crespo en la delantera

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, dispuso ayer de un equipo titular en una práctica formal de fútbol realizada en la ciudad de Maracaibo, con miras al debut ante Estados Unidos del jueves próximo, por el Grupo C de la Copa América Venezuela 2007.

En ese ensayo, el entrenador albiceleste ubicó en un mismo conjunto a Lionel Messi y Hernán Crespo, como protagonistas en el sector de ataque.

Y la nota de preocupación, que se tornó en alivio más adelante con el primer informe médico, la dio el experimentado defensor Roberto Ayala, quien tuvo que retirarse antes de la finalización del entrenamiento por un traumatismo en la cara posterior de su rodilla izquierda.

La jugada en la que se produjo la salida del ex zaguero de Ferro y River Plate se originó en un pelotazo largo hacia Rodrigo Palacio que no pudo ser controlado por el delantero de Boca Juniors.

Cuando Ayala se aproximaba a cerrar sintió un dolor y cayó inmediatamente al piso, sembrando preocupación en el técnico Basile.

Una vez repuesto, el defensor se ubicó en uno de los bancos de suplentes de la cancha elegida para el entrenamiento y, posteriormente, el médico Homero D'Agostino llevó tranquilidad, al comunicar que se trataba de un ligero golpe en la parte posterior de su rodilla zurda.

El marcador Nicolás Burdisso, quien había arrancado en el elenco hipotéticamente suplente, reemplazó a Ayala en los minutos finales del ensayo.

Al cabo de casi una hora de juego, un equipo vestido con pecheras rojas (supuestamente titulares) y otro con pecheras azules empataron 1-1.

El delantero Carlos Tevez abrió la cuenta para el conjunto azul, mientras que Crespo, tras centro de Messi, estableció la igualdad para los rojos.

Los jugadores que utilizaron pecheras rojas y serían titulares en el primer cotejo del torneo fueron Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Messi y Crespo.

Por su parte, Juan Pablo Carrizo; Burdisso, Daniel Díaz y dos juveniles formaron la defensa rival; Luis González, Fernando Gago (se retiró con hielo en su tobillo izquierdo como consecuencia de un golpe), Pablo Aimar y Tevez fueron los volantes, mientras que Palacio y Diego Milito se movieron en la delantera suplente.

Argentina debutará en el torneo el jueves 28 frente al seleccionado de Estados Unidos en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de la ciudad de Maracaibo, luego del encuentro entre Colombia y Paraguay, también integrantes del Grupo C.

El seleccionado argentino dirigido por Alfio Basile seguirá su participación en la competencia ante el representativo de Colombia, el 2 de julio, mientras que cerrará su actuación en la primera fase de la Copa América frente a Paraguay, el 5 de ese mes. Los albicelestes van por el título. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Messi trata de tocar el balón en la práctica de ayer.

Notas Relacionadas
Opinión: Los rusos van por más

Los grandes clubes europeos tras los jugadores de Basile

Dos lesionados

Franqueza brutal

Zanetti y su orgullo de pertenecer

Mascherano: “No hay que volverse loco por jugar o no”

El Sub 20 toma vuelo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados