Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Los grandes clubes europeos tras los jugadores de Basile

La mitad de los integrantes del seleccionado argentino, que a partir del jueves disputará la Copa América de Venezuela, es pretendida por importantes clubes de Europa.

Real Madrid, Inter, Juventus y Manchester United aparecen como las más cautivadas por el talento y entrega de los jugadores albicelestes.

Uno de los grandes protagonistas del mercado de pases europeo será el delantero Carlos Tevez, de brillante cierre de temporada en West Ham de Inglaterra. El ex delantero de Boca y Corinthians contribuyó y mucho para que el conjunto londinense permaneciera en la Premier League. Por eso, instituciones como Inter o Real Madrid posaron sus ojos en él, aún sabiendo que deberán desembolsar una suma considerable de dinero.

Idéntica situación vive Juan Román Riquelme, flamante campeón de la Copa Libertadores con Boca y sin lugar en Villarreal, entidad a la que debería retornar luego de la Copa América, pero con muchos interesados en sus milimétricos pases. Al estratega lo buscan Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Inter y Murcia. De todas formas, Boca todavía mantiene las esperanzas de contar con él, al menos, por seis meses más.

Los defensores del conjunto de Alfio Basile cotizan alto en el mercado de verano europeo. Gabriel Heinze estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador de Real Madrid para reemplazar nada menos que al brasileño Roberto Carlos, que pasó al Fenherbace de Turquía. Gabriel Milito también es pretendido por la entidad merengue, además de estar en la mira de Juventus, que llegó a ofrecer 16 millones de euros por su pase, propuesta desestimada por Zaragoza.

A su vez, el futuro de Daniel Díaz también estaría en Europa y, según algunos trascendidos, Juventus estaría tras sus pasos.

Uno de los arqueros del plantel argentino también es objeto de deseo de varios poderosos. Tras un semestre brillante en lo personal en River, Juan Pablo Carrizo es observado con deseo por Lazio, West Ham, Milan y Manchester United.

A su vez, Fernando Cosentino, representante de Agustín Orión, el arquero de San Lorenzo, ya le comentó al presidente del club, Rafael Savino, que la próxima semana acercará una oferta de un club europeo por el guardavallas.

Por otra parte, están aquellos "players" del Coco que son sondeados por diversos clubes pero cuyas propuestas quedaron en stand by. Esta lista podría estar integrada por el delantero de Barcelona Lionel Messi, convertido en los últimos tiempos en uno de los máximos anhelos de Massimo Moratti, presidente de Inter, y el boquense Rodrigo Palacio, quien es un viejo deseo de Barcelona.

La misma podría completarse con Luis González, quien en base a sus destacadas actuaciones en el Porto de Portugal alimentó el interés de Lyon, multicampeón equipo francés, Inter y Villarreal; Diego Milito, codiciado en algún momento por Juventus; y Hernán Crespo, que renovó por un año su préstamo en Inter.

Como puede apreciarse, los futbolistas argentinos de elite son altamente requeridos, no protagonizan demasiadas operaciones con cifras rimbombantes pero rinden dentro del rectángulo de juego y están muy cerca de integrar, y algunos ya integran, las principales constelaciones europeas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Basile paró el equipo conn Messi y Crespo en la delantera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados