Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Mirar en silencio

Juan Travnik

La presencia del horizonte pampeano en la obra de Frittegotto es recurrente, obsesiva, diría incurable. Como la empecinada coherencia temática de su obra, centrada siempre en sus raíces pero proponiendo, según los períodos, una variada búsqueda para representar visualmente la relación del hombre con la inmensidad de la vasta llanura, con su luz y su silencio.

Ese horizonte, siempre inalcanzable, sólo aparece uniforme y mudo para el ser urbano. El paisano ve en él —o adivina— el paso del camión por el asfalto, o la casa en un monte. Ese horizonte le permite saber del clima, o de la lluvia que vendrá. Frittegotto mira el campo desde adentro, y cada recorte que se superpone en las diferentes capas de esta serie, dan cuenta de la percepción de la distancia, pero también de la concentración de la mirada en un punto del paisaje. Como el baqueano, señala elementos o situaciones que en muchos casos pasarían desapercibidos. Como al baqueano, habrá que escucharlo. Y mirar en silencio.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La revelación de un paisaje personal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados