Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de junio de 2007  
La defensa de Facundo ahora desafía la prueba acusatoria

Río Cuarto.— “Por la fuerza de los hechos, la causa Dalmasso está en foja cero”. Así, el defensor de Facundo Macarrón, Marcelo Brito, procuró poner en duda que la evidencia enviada al FBI para su análisis haya sido recogida en la escena del crimen de Nora Dalmasso. “He comenzado a estudiar un ataque, no al resultado de la prueba (del FBI), sino a la prueba misma. Fueron tan descuidados, tan negligentes en la captura y la preservación de la prueba que no tengo la seguridad de que lo que tiene el FBI haya sido levantado en la escena del crimen”, sostuvo

   Ante las declaraciones del fiscal, quien confirmó que la pista más firme contra Facundo, con “prueba objetiva, científica e irrefutable” es la huella genética, Brito acusó a Di Santo de “mediático”. Y dijo que en el comienzo de la investigación el fiscal “se equivocó de cabo a rabo” al “enamorarse” de la opinión de un forense sobre la posibilidad de que en el lugar del crimen hubiera habido una “fiesta sexual”.

    El defensor de Facundo interpretó que por eso el acusador no prestó atención a otras hipótesis. Y cuestionó que no se realizaran estudios sobre el cerebro de la víctima, pese a que tenía un hematoma craneal de casi ocho centímetros. “Nunca vamos a poder saber por qué tenía ese golpe”, cuestionó Brito.


Desaciertos
Brito admitió que se quedaría más tranquilo si no interviniera más en el caso y lo acusó de “una serie de desaciertos investigativos” y “en su actividad como fiscal”. El defensor insistió con que el único que debería informar sobre el caso es el fiscal general. Brito recordó que sobre Di Santo pesa una acusación por “un pedido de enjuiciamiento de magistrados, formulado por el Poder Legislativo de Córdoba, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones en la investigación de este caso”.

   Además, destacó que su cliente respondió a todas las preguntas en la indagatoria, incluso a las que avanzaban sobre su intimidad.

   Habría dejado claro que él no acostumbraba dormir en una misma cama con su madre y que su amigo, Andrés Andy Peralta, fue “apretado” al dar el testimonio que generó la idea de que Facundo pudo estar en Río Cuarto la madrugada del crimen. Brito confió que el fiscal no podrá demostrar tal cosa. También dijo no tener “la más mínima idea” de quién asesinó a Nora Dalmasso y agregó que la única convicción que tiene es que “fue un ataque sexual”.


Auto blanco
En el plano de la pesquisa, trascendió en las últimas horas que los investigadores tratan de localizar un auto blanco —un Peugeot 206— que fue visto por testigos frente a la casa del crimen. Según precisó el diario El Puntal de Río Cuarto, un repartidor de diarios le aseguró al fiscal Di Santo que vio pasar frente a la casa de Nora un auto blanco en la madrugada en que se produjo el crimen.

   “No pasó ni muy rápido ni muy despacio” aseguró el canillita, quien tampoco pudo precisar si el conductor era un hombre o una mujer. La policía trata de establecer a quién pertenecería el vehículo, por lo que los investigadores han comenzado a averiguar si alguien de la familia de la víctima posee un automóvil de esas características.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Facundo sale de declarar el miércoles.

Notas Relacionadas
Los medios, el público y las pasiones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados