|
domingo,
17 de
junio de
2007 |
Boca cierra ante Lanús pero piensa en la Copa
Boca Juniors se despedirá hoy de un torneo Clausura que lo tuvo como uno de los máximos animadores pero que al cabo quedó en manos de San Lorenzo, cuando a partir de las 16.10 visite a Lanús, que sueña con entrar a la primera fase de la Copa Libertadores 2008, para lo cual necesita que los xeneizes ganen la presente edición del certamen continental.
A su vez, entre los partidos que le pondrán punto final al Clausura se encuentran los que protagonizarán Belgrano-Banfield, cuyos resultados definirán el segundo descenso directo (Quilmes ya perdió la categoría) y el equipo que acompañará a Godoy Cruz en la Promoción. El torneo Clausura se completa con Arsenal, que redondeó la mejor temporada de su historia, y Estudiantes, el último campeón del Apertura.
Boca, que tiene la cabeza centrada en la revancha de la final de la Copa Libertadores, el miércoles próximo ante Gremio (en la ida goleó 3-0) en Brasil, afrontará su compromiso ante Lanús con un equipo con muchos suplentes y algunos juveniles.
Por su parte, Lanús, que está clasificado a la Copa Sudamericana por la derrota de Vélez ante River, del sábado, mantiene chances de entrar a la Copa Libertadores si Boca le da una mano y sale campeón de la presente edición, o si golea a Boca y Arsenal cae por una diferencia abultada ante Estudiantes.
Belgrano, que si pierde volverá a la B Nacional, y si empata y Chicago pierde deberá jugar un desempate ante los de Mataderos para ver cuál va a la Promoción y cuál baja de categoría, presentará dos variantes: los retornos de Matías Donnet y Andrés Ríos por el lesionado Andrés Yllana y Matías Gigli.
En Banfield será el último partido de Pablo Vitamina Sánchez como entrenador, ya que Juan Manuel Llop, hoy en Godoy Cruz, se hará cargo del Taladro en la próxima temporada.
En Sarandí, en tanto, Estudiantes cerrará ante Arsenal, que está clasificado ya a la Sudamericana y con un pie en la Libertadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|