|
domingo,
17 de
junio de
2007 |
Deudas y nada para vender
Londres. — Asolados por la violencia rampante, los palestinos se enfrentan también a deudas personales y tres cuartas partes de la población ya no tiene nada que vender para cubrir sus necesidades personales, dijo la agencia de ayuda Oxfam, instando a los donantes a reanudar la ayuda. En abril de 2006, la Unión Europea, Estados Unidos, la ONU y Rusia suspendieron la ayuda directa a la Autoridad Palestina después de que Hamas ganara las elecciones parlamentarias. Oxfam dice que eso redujo los ingresos de la Autoridad en dos tercios.
Dado que un millón de palestinos dependen de los salarios de los 161.000 empleados de la Autoridad Palestina, Oxfam dice que el impacto del boicot de la ayuda ha sido desastroso. Al despojarlos de este dinero, más de la mitad de las familias palestinas están incurriendo cada vez más en deudas, y una familia de cada 15 debe más de 25.000 dólares en una sociedad donde el salario medio es menor a los 3.500 dólares al año. Las fuerzas de seguridad siguen sin recibir su sueldo, servicios que van desde los centros de salud hasta los colegios fueron cortados y los residentes deben dinero a los proveedores de agua, electricidad, a los bancos, tenderos, amigos y parientes.
El sondeo de Oxfam entre 2.500 hogares de Gaza y Cisjordania mostró que el 40 por ciento había vendido objetos personales, muebles y joyas para ayudar a sobrellevar la situación. Tres cuartas partes dijeron que no tenían nada que vender.
enviar nota por e-mail
|
|
|