Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de junio de 2007  
Deudas y nada para vender

Londres. — Asolados por la violencia rampante, los palestinos se enfrentan también a deudas personales y tres cuartas partes de la población ya no tiene nada que vender para cubrir sus necesidades personales, dijo la agencia de ayuda Oxfam, instando a los donantes a reanudar la ayuda. En abril de 2006, la Unión Europea, Estados Unidos, la ONU y Rusia suspendieron la ayuda directa a la Autoridad Palestina después de que Hamas ganara las elecciones parlamentarias. Oxfam dice que eso redujo los ingresos de la Autoridad en dos tercios.

   Dado que un millón de palestinos dependen de los salarios de los 161.000 empleados de la Autoridad Palestina, Oxfam dice que el impacto del boicot de la ayuda ha sido desastroso. Al despojarlos de este dinero, más de la mitad de las familias palestinas están incurriendo cada vez más en deudas, y una familia de cada 15 debe más de 25.000 dólares en una sociedad donde el salario medio es menor a los 3.500 dólares al año. Las fuerzas de seguridad siguen sin recibir su sueldo, servicios que van desde los centros de salud hasta los colegios fueron cortados y los residentes deben dinero a los proveedores de agua, electricidad, a los bancos, tenderos, amigos y parientes.

   El sondeo de Oxfam entre 2.500 hogares de Gaza y Cisjordania mostró que el 40 por ciento había vendido objetos personales, muebles y joyas para ayudar a sobrellevar la situación. Tres cuartas partes dijeron que no tenían nada que vender.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Los palestinos ya tienen dos gobiernos paralelos en funciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados