Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 17 de junio de 2007  
Aroma y color criollo en la Rural
Hubo distintas competencias en el picadero y exhibición de las mejores artesanías del país

Los rosarinos vivieron ayer otro día plagado de actividades en el predio de la ex Sociedad Rural, que se enmarcaron en los festejos por el 20 de Junio y el 50º Aniversario del Monumento Nacional a la Bandera. Las miradas se centraron en el picadero, donde los jinetes desplegaron sus habilidades en destrezas criollas ante una buena cantidad de público que se apostó en las tribunas a pesar de la baja temperatura. Además, en su segundo día de exhibición, la Feria Nacional de Artesanos mostró las mejores artículos del país.

En medio de caballos criollos de diverso pelaje, integrantes de los centros tradicionalistas participaron de la "polca de la silla, la carrera de la sortija y de tambores, y el juego de rebenque"..

"Esto es lindo, pero lo mejor se verá mañana (por hoy), con las jineteadas y las tropillas", dijo Ceferino Castagnino, recostado sobre el cerco de la pista mientras estaba observando las competencias.

Al compás del folclore que resonó sin pausa, en las primeras horas de la tarde la gente pudo disfrutar de la carrera de embolsados, las competencias de taba, el palo enjabonado y las bochas.

La feria de artesanos se convirtió en uno de los espacios más visitados. "Acá están los mejores artesanos del país. El nivel de los productos es muy bueno", opinaron Roberto Lancellotti y Cecilia Jenefes, dos cordobeses de Carlos Paz que trabajan tapices en tela.

Cerca de las 18, cuando el sol comenzó a bajar, los leños encendidos en los fogones asaron los costillares que durante la noche se degustaron en la peña de los artesanos.

La Municipalidad premió a los ganadores de la competencia de asado a la estaca que se realizó el viernes. El primer puesto fue para Diego Español y Walter D"Agostino, el segundo para Ricardo Barreta y Lucas Lavizzini, y el tercero para Norberto y Raúl De Miguel. Así, ayer más que nunca merecieron el consabido aplauso para el asador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lifschitz espera $25 millones para renovar el Monumento



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados