Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 17 de junio de 2007  
El agua, otro de los recursos a cuidar

Aunque coincide con su colega que es necesario el ahorro de energía, la licenciada en Ciencias Meteorológicas y doctora en Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de la Buenos Aires (UBA), Inés Camilloni, también destacó la "necesidad de cuidar y hacer un uso racional del agua". La especialista, quien también estuvo en la ciudad participando de la jornada de concientización del Concejo, destacó que "el crecimiento de la población se acompaña de una mayor demanda del agua, al mismo tiempo que el clima conduce a una menor disponibilidad de este recurso".

Además Camilloni indicó que "si bien tanto Rosario como Buenos Aires están ubicadas en lugares donde la disponibilidad de agua dulce no parece ser uno de los grandes problemas, como sí sucede en otros sectores del país, sí puede serlo en el futuro si no se cuida este recurso". Insistió en que "hay regiones de la Argentina donde la disponibilidad del agua ya es un inconveniente".

La especialista hizo hincapié en que "tanto la disponibilidad como la calidad del agua son temáticas centrales cuando se habla de cambio climático, pero aparte de la problemática sanitarias que hay que prevenir en relación a los cambios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“En Argentina contribuimos al calentamiento global”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados