Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de mayo de 2007  
Los Pumas derrotaron a Irlanda por 22 a 20 en cancha de Colón

Pablo F. Mihal / Ovación

Si en la adversidad se prueban las virtudes de los hombres, ayer Los Pumas dieron una muestra cabal de su poderío ya que si bien el equipo no contó con todas sus figuras tuvo la mística que caracteriza a la camiseta albiceleste con el yaguareté en el pecho para dar vuelta una situación adversa y quedarse con un importantísimo triunfo ante Irlanda por 22-20 en el primer partido de la serie.

  Los Pumas no jugaron bien, pero tampoco se le podía pedir mucho más a un equipo que recién se está conociendo, que hace menos de una semana que está entrenando junto y que debió compartir los tiempos de entrenamiento con compromisos protocolares.

  En menos de diez minutos de juego, Los Pumas perdían 10-0 y la recuperación se veía muy lejana. Los forwards irlandeses comenzaron a ganar la batalla en los fijos y los backs a mostrar sus destrezas, eligiendo el centro de la cancha para perforar. Así generaron el primer penal con el que Wallace rompió el cero. Todavía no se habían acomodado cuando Carney le interceptó una pelota a Contepomi y tras una veloz carrera anotó el primer try irlandés.

  La velocidad en los movimientos de un equipo y otro fue muy notoria y en ese sentido la rapidez de los irlandeses obligó a desdoblar los esfuerzos de una defensa que no dio tregua. Para colmo, muchas pelotas que tendrían que haber tenido destino de touch quedaron adentro por lo que la posesión volvía a ser irlandesa. Desde afuera daba la sensación como que Irlanda quebraba con más facilidad la línea de ventaja argentina que a la inversa pero aún así no se alejó demasiado en el marcador. Esto posibilitó que tras dos penales de Felipe Contepomi, Argentina se pusiera a tiro.

  En el complemento la cosa cambió. Sin jugar bien Los Pumas empezaron a utilizar mejor las pelotas, cosa que molestó muchísimo a los irlandeses. Las acciones se hicieron cada vez más ríspidas hasta que las tarjetas amarillas pusieron un paño frío a la situación. Desde ahí el partido no fue el mismo.

  Irlanda tomó ventaja con un try penal que el árbitro se apuró en sancionar pero estaba lejos de los planes de Los Pumas entregarse. Fue entonces cuando desempolvaron su vieja mítica y obligados por el resultado empezaron a atacar. Contepomi sumó un nuevo penal y con el try de Senillosa Argentina pasaba a ganar el partido por primera vez ante el delirio de todo el estadio.

  La alegría se opacó con un penal de Duffy que puso las cosas 19-20 en un final no apto para cardíacos. Y cuando el partido terminaba un furibundo drop de Felipe Contepomi le dio la victoria a Los Pumas, la que ayer, más que nunca tuvo sabor a hazaña a pesar de la calidad de amistoso que tuvo el match. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Del medio local

Loffreda, conforme

Vergallo y Pablo Bouza cumplieron con una actuación aceptable



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados