Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de febrero de 2007  
Hollywood cuenta las horas para su gran celebración

Los Angeles (Estados Unidos).- Las limusinas están encargadas, los peluqueros y estilistas dieron sus toques mágicos y las estrellas están preparadas para desfilar por la alfombra roja con los vestidos que pidieron, les prestaron o, Dios nos libre, compraron.

Y, por supuesto, el champán esta enfriándose y las fiestas de moda ya están en agenda.

Hollywood está preparado para su gran noche: los Oscar. Y este año hay un par de notas de suspenso en la gala, que en los últimos años se había convertido en previsible y aburrida. Los expertos están de acuerdo en que el no saber quién se llevará el premio a la mejor película añade más tensión al ambiente de los Oscar.

¿Se hará un bonito homenaje a la vida de la disfuncional familia de “Little Miss Sunshine” o la deprimente historia de dolor y sufrimiento a través del mundo de “Babel”? ¿Tiene “The Queen” alguna posibilidad o ganará Clint Eastwood el principal galardón por su obra maestra en japonés “Letters from Iwo Jima”? Quizás el Oscar vaya a parar a “The departed” de Martin Scorsese, un filme de policías y gánsters que podría triunfar si los votos se dividen entre “Sunshine” y “Babel”.

Hace muchos años que la nominación a mejor película no está tan abierta como este año. Además, en los últimos diez días, varios expertos han cambiado su opinión de que todos los premios a las interpretaciones estaban cerrados y prevén una fuerte pelea en tres de las cuatro categorías: mejor actor y mejor actor y actriz secundarios.

Sólo Helen Mirren es vista como clara ganadora del Oscar a la mejor actriz por su regio trabajo como Isabel II en “The Queen”. En las vísperas de la ceremonia, algunos críticos de peso dieron su apoyo a “Sunshine”, mientras que otros votantes han ignorado la película, alegando que es demasiado simple para merecer un Oscar.

No obstante, no es difícil encontrar “peros” a todas las candidatas. Hay quienes encuentran a “Babel” demasiado oscura, a “The Queen” interesante para los británicos pero no para los yanquis y a “Letters from Iwo Jima” como una cinta fantástica... para quien hable japonés.

Martin Scorsese se llevaría la estatuilla de mejor director por “The departed” y si ocurre, sería su primer Oscar después de siete nominaciones previas.

Sin preocuparse de quién gane o pierda, mucha gente estará pegada a sus televisores para ver cómo van vestidas las estrellas en la alfombra roja más famosa del mundo.

Aunque la mayoría de las actrices tienen propuestas de varios diseñadores y optarán por uno a última hora en función de su humor y tiempo, Mirren ya dijo que acudirá a la gran noche con un modelo de Christian LaCroix. Muchos han especulado con que Giorgio Armani vestirá a la candidata a actriz secundaria Cate Blanchett, mientras que otros han apuntado que Penélope Cruz, nominada por “Volver”, podría optar por Chanel.

La atención también estará centrada en Ellen DeGeneres, la humorista que presenta por primera vez la gala y ha prometido un espectáculo amable.

El columnista de Hollywood del LA Weekly, Nikki Finke, dijo que los espectadores deberían esperar al menos un cambio importante: los premios a los actores podrían entregarse en el último tercio de la gala, en lugar de al principio. Una portavoz de la academia no quiso realizar comentarios. "Puedes verla para descubrirlo", señaló. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ícono más preciado de Hollywood custodia la alfombra roja.

Notas Relacionadas
En la previa, Sharon Stone arrasó con los premios a lo peor del cine

“Little Miss Sunshine”: del festejo del cine independiente a la ilusión del Oscar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados