Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de febrero de 2007  
En la previa, Sharon Stone arrasó con los premios a lo peor del cine

Los Angeles.- La actriz Sharon Stone y su filme “Bajos Instintos 2” arrasaron anoche en la XXVII entrega de los premios Golden Raspberry (también conocidos como Razzies), llevándose los dudosos máximos honores en cuatro categorías: peor película, peor actriz, peor guión y peor precuela o secuela.

John Wilson, quien encabeza la fundación que parodia al Oscar en la víspera de entrega de los premios de la Academia, dijo que pese a que los votantes de los Razzies criticaron muchas producciones, siempre volvieron a quejarse de “Bajos Instintos 2”, la secuela de la película que llevó a Stone al estrellato en 1992.

La realización de la película se pospuso por varios años debido a problemas de producción y demandas legales. En un momento, Stone demandó a los productores por 100 millones de dólares, diciendo que le habían obstaculizado conseguir otros papeles. Pero la cinta finalmente se rodó y fue criticada duramente por casi todo el mundo.

“Little Man”, una comedia de los hermanos Wayans, se llevó tres Razzies, incluida la peor remake/estafa. Shawn y Marlon Wayans fueron elegidos como peor pareja y compartieron el premio al peor actor. La comedia sobre un pequeño ladrón que se disfraza como un bebé supuestamente estaba basada en la caricatura de Bugs Bunny.

El cineasta M. Night Shyamalan recibió dos Razzies por su película “Lady in the Water”: peor director y peor actor secundario por su propia participación en la cinta.

El Razzie para peor actriz secundaria fue para Carmen Electra luego de una reñida lucha con la ex conejita de Playboy Jenny McCarthy. Electra ganó por dos películas: “Date Movie” y “Scary Movie 4”.

“RV”, una comedia que protagoniza Robin Williams, fue la ganadora de la nueva categoría de los premios “La peor excusa de entretenimiento familiar”

Los Razzies fueron creados en 1980 por Wilson, un devoto cinéfilo. Los ganadores reciben una frambuesa dorada, del tamaño de una pelota de golf, apoyada en un rollo de película Super 8. El trofeo tiene un valor de 4,97 dólares. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“Little Miss Sunshine”: del festejo del cine independiente a la ilusión del Oscar

Hollywood cuenta las horas para su gran celebración



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados