
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
La colorida generosidad de Ceará
Algunas de las playas más bellas del mundo, como Jericoacoara —elegida por el Washington Post entre las diez más atractivas del mundo—, despliegan sus encantos a lo largo de los 573 kilómetros de litoral que bordea el estado de Ceará.
Como ningún otro estado de Brasil, Ceará es dueño de una gran diversidad de ecosistemas y paisajes, desde hermosas playas en la costa hasta los famosos sertones (lugares inhóspitos, frecuentemente castigados por sequías, distantes de la costa y los terrenos cultivados).
Ceará también ofrece cordilleras y ciudades de origen colonial y pintorescas tradiciones culturales e históricas. Se encuentra en la posición más septentrional de Brasil con una población de 7.417.402 habitantes, tiene una extensión de 146.348,3 kilómetros cuadrados y una densidad demográfica de 50,68 habitantes por kilómetro cuadrado. El clima es tropical con una temperatura que oscila entre los 25 y 28 grados durante todo el año.
Entre los atractivos que cautivan a los visitantes cabe mencionar la hospitalidad de la población. Y, desde luego, casi no hay lugar en Ceará donde no se coma delicioso. Su culinaria en base a delicados productos del mar, así como sus tradiciones populares de vieja raigambre hacen de Ceará un destino imprescindible.
En ciudades como Iracema es posible hallar expresiones de la idiosincrasia regional en la artesanía, los tejidos a mano, en los quesos artesanales y dulces elaborados según antiguas técnicas.
Como ocurre en todas las ciudades costeras del noreste, la gastronomía marina ofrece todo tipo de tentaciones al paladar. Pescados, mariscos, langostas y gambas recién capturadas son los principales ingredientes. Los postres típicos están elaborados con frutas nativas.
Otras ciudades de gran interés turístico en Ceará son Aracati, con sus hermosas playas La Luna y la Estrella (Canoa Quebrada); Beberibe (donde se pueden realizar paseos en balsas, playas y dunas); Sobral (Princesa del Norte); Jijoca de Jericoacoara (una de las diez más bonitas playas del mundo); Juazeiro do Norte, de alta religiosidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|