Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 28 de enero de 2007  
La colorida generosidad de Ceará

Algunas de las playas más bellas del mundo, como Jericoacoara —elegida por el Washington Post entre las diez más atractivas del mundo—, despliegan sus encantos a lo largo de los 573 kilómetros de litoral que bordea el estado de Ceará.

Como ningún otro estado de Brasil, Ceará es dueño de una gran diversidad de ecosistemas y paisajes, desde hermosas playas en la costa hasta los famosos sertones (lugares inhóspitos, frecuentemente castigados por sequías, distantes de la costa y los terrenos cultivados).

Ceará también ofrece cordilleras y ciudades de origen colonial y pintorescas tradiciones culturales e históricas. Se encuentra en la posición más septentrional de Brasil con una población de 7.417.402 habitantes, tiene una extensión de 146.348,3 kilómetros cuadrados y una densidad demográfica de 50,68 habitantes por kilómetro cuadrado. El clima es tropical con una temperatura que oscila entre los 25 y 28 grados durante todo el año.

Entre los atractivos que cautivan a los visitantes cabe mencionar la hospitalidad de la población. Y, desde luego, casi no hay lugar en Ceará donde no se coma delicioso. Su culinaria en base a delicados productos del mar, así como sus tradiciones populares de vieja raigambre hacen de Ceará un destino imprescindible.

En ciudades como Iracema es posible hallar expresiones de la idiosincrasia regional en la artesanía, los tejidos a mano, en los quesos artesanales y dulces elaborados según antiguas técnicas.

Como ocurre en todas las ciudades costeras del noreste, la gastronomía marina ofrece todo tipo de tentaciones al paladar. Pescados, mariscos, langostas y gambas recién capturadas son los principales ingredientes. Los postres típicos están elaborados con frutas nativas.

Otras ciudades de gran interés turístico en Ceará son Aracati, con sus hermosas playas La Luna y la Estrella (Canoa Quebrada); Beberibe (donde se pueden realizar paseos en balsas, playas y dunas); Sobral (Princesa del Norte); Jijoca de Jericoacoara (una de las diez más bonitas playas del mundo); Juazeiro do Norte, de alta religiosidad.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Playa, sol y palmeras




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados