Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 28 de enero de 2007  
De noche junto al mar

La vida nocturna en Fortaleza empieza los miércoles en una callejuela empedrada llamada la Rua do Pirata. Se concentran allí restaurantes y bares con música en vivo, discotecas, y uno que otro cabaret.

El jueves es el día del forró en Praia do Futuro, una hermosa playa donde se baila en pareja en la arena hasta el amanecer. Los viernes y sábados hay para todos los gustos por todas partes. Imposible aburrirse en este destino.

El origen del nombre
El Fuerte de Schoonenborch, una construcción militar, se convirtió en 1649 en un símbolo de poder y resistencia e inspiró, más tarde, el nombre de la ciudad.

El Fuerte fue levantado a instancias del holandés Mathías Beck con el simple propósito de consolidar la presencia de la corona holandesa en esta parte de América del Sur.

Vencer esa poderosa resistencia fue el objetivo supremo de los portugueses, aspiración que lograron poco después bajo el liderazgo de Alvaro de Azevedo Barreto.

La villa, años después convertida en ciudad, ganó el nombre de Fortaleza de Nossa Senhora de Assun‡o, conocida desde entonces de la manera abreviada: Fortaleza.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Playa, sol y palmeras




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados