Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Paraguay venció a Chile, que igual clasificó al Mundial

Chile perdió 3-2 ante Paraguay en el cierre del Sudamericano juvenil, pero igualmente se clasificó al mundial de Canadá, en un resultado que además le dio el pase a Brasil a los Juegos Olímpicos de Beijing.

El partido estaba 2-2 hasta Jorge Escobar desniveló para Paraguay al promediar la segunda etapa.

Chile se sumó así a Brasil y Uruguay entre los que van al mundial a mediados de este año. La cuarta plaza se conocía más tarde tras Argentina-Uruguay. Si Argentina empata o no pierde por goleada se habrá clasificado; de lo contrario su lugar será ocupado por Paraguay.

La victoria paraguaya, además, le dejó servido en bandeja el pase a Brasil a Beijing 2008. La segunda plaza saldrá de entre Argentina y Uruguay, al que le alcanza con solo empatar.

Brasil, que a última hora jugaba ante Colombia, tiene ocho puntos, Uruguay siete, Chile, Argentina y Paraguay seis y Colombia uno.

Chile se aseguró el pase al mundial por mejor diferencia de goles que Paraguay. Terminó con 10 a favor y seis en contra (más cuatro), mientras que la cosecha de Paraguay fue de 7-9 (menos dos).

Juan Pablo Arenas abrió la serie de goles, para Chile, a los 18 minutos. Tras el descanso, Christian Bogado de tiro penal empató a los 47 minutos; la falta previa fue cometida por Hans Martínez contra Carlos Acuña.

Paraguay pasó al frente a los 54 con la conversión de Acuña con golpe de cabeza pero sobre los 56 Arturo Vidal igualó para Chile con un cabezazo. El tercer gol local fue de Jorge Escobar sobre los 60.

Los chilenos Hans Martínez y Alexis Sánchez fueron expulsados a los 63 y 87. El jugador local Pablo Aguilar también vio la tarjeta roja a los 87 minutos.

El conjunto dirigido por José Sulantay arrancó el partido con una ventaja de 3 goles a favor por lo que encaró el juego con tranquilidad esperando que el rival, en su apuro por anotar como mínimo cinco tantos, cometiera algún error.

En la etapa complementaria el compromiso ofreció acciones emotivas por jugadas sucesivas frente a ambos porterías. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina ganó en el final y va al Mundial y los Juegos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados