Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Federer dice que lo pueden llamar "genio"

Melbourne.- El suizo Roger Federer admitió que le llamen “genio” tras derrotar hoy al chileno Fernando González en la final del abierto de Australia y lograr su décimo Grand Slam en once finales.

“Supongo que soy el mejor tenista del mundo. Me pueden llamar genio porque estoy derrotando a muchos oponentes que juegan de manera diferente, ganando incluso cuando no estoy en mi mejor momento. Quizás todo eso suponga uno poco eso (ser genio). Está bien”, señaló tras ganar hoy por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 al chileno.

Federer, que en febrero batirá el récord de Jimmy Connors de semanas como número uno del mundo cree que eso se debe al talento y al trabajo. Hoy, pese a todo, sufrió en el primer set, aunque no lo llegó a perder, por lo que logra por primera vez ganar un “grande” sin ceder una manga.

“Creo que me tenía que ajustar al juego de Fernando, lo ha cambiado y se hace difícil atacarlo. Traté de pensar que le había batido nueve veces, que tenía que ser agresivo, hacer mi juego. Al final funcionó, pero fue un partido duro”, dijo el suizo, que enfrentó problemas en la primera manga para atacar las derechas y los reveses cortados del chileno.

“Sabía que si no jugaba un buen partido iba a perder. Eso me pone mucha presión porque soy el gran favorito”, añadió.

“El debería haber ganado el primer set, pero me recuperé y lo gané, fue crucial”, señaló tras levantar dos puntos de set en la primera manga. “Creo que encontré la táctica adecuada”, agregó satisfecho.

Federer se cubrió bien de la poderosa derecha del chileno. “Había que estar siempre al ataque, si no, a uno le toca defender y es duro físicamente ganar un partido así”.

Hacía 27 años, desde que el sueco Bjorn Borg triunfara en Roland Garros 1980, que nadie conseguía un Grand Slam sin ceder un set, un nuevo récord para el suizo. “No hay duda de que igualar récords es algo bonito. Nunca fue un objetivo ganar sin perder un set. No importa lo duro que sea mientras se gane, pero es realmente sorprendente”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El primer Grand Slam del año fue para el imparable Federer


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados